UNA HORA MÁS EN CANARIAS

David Serrano, hoy exitoso director teatral de musicales como “BILLY ELLIOT” y guionista de “HOY NO ME PUEDO LEVANTAR” entre otros, comenzó escribiendo “EL OTRO LADO DE LA CAMA” y “LOS DOS LADOS DE LA CAMA”. Las películas fueron un éxito y con esas credenciales se pasó al cine. Escribió y dirigió “Días de fútbol” y “Días de cine” a la que seguiría “UNA HORA MÁS EN CANARIAS”, que se convirtió en un sonoro fracaso.

La película de 2010 fue nominada a 18 Premios Goya, aunque no ganó ninguno. La descubrí de forma casual y me pareció injusto cómo fue tratada por los medios. Es una comedia muy loca, con tonos surrealistas y números musicales muy divertidos. Se nota que el director se divierte con los personajes y las situaciones. Si entras en la película desde la primera escena llena de “du-du-ás” y “Estando contigo”, te lo puedes pasar bomba, aunque no la recomiendo a los que odian los musicales y se mosquean cuando empiezan a cantar. Aquí el director hasta se ríe con eso.

Una hora más en CanariasEl reparto me parece perfecto con ese pobre Quim Gutiérrez, objeto del deseo de las mujeres capaces de lo que sea por llevárselo a la cama. Dos hermanas, una de ellas casada (Angie Cepeda y Juana Acosta) así como su novia (Miren Ibarguren). En el reparto también están las maravillosas Isabel Ordaz y Kiti Mánver como la madre y la tía del protagonista. Completando el reparto Diego Martín y Eduardo Blanco.

La película está en HBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad