LA MASCARA DEL ZORRO (The mask of Zorro)
Sin duda ha sido el mayor éxito comercial de Antonio Banderas en Hollywood. La trama nos lleva a 1820, cuando un noble mejicano oculto tras una máscara y conocido como “El Zorro” (Anthony Hopkins), lucha por la independencia de Méjico. El corrupto gobernador está enamorado de la esposa del noble y lo encarcela llevándose a la recién nacida hija del noble, para criarla como si fuera suya.
Tras más de 20 años de encierro, el Zorro logra escaparse en busca de venganza y alecciona a un joven (Antonio Banderas), para que tome el puesto de “El Zorro” y acabe con el corrupto gobierno, pero todo se complicará cuando aparece la joven (Catherine Zeta-Jones) “hija” del gobernador, que trastocará los sentimientos e intenciones de los dos zorros.
La película iba a contar con Sean Connery como el Zorro mayor y el director iba a ser Robert Rodríguez, que apostó por Antonio Banderas como el Zorro joven, tras haber trabajado con él en “Desperado”. Connery y Rodríguez se cayeron del proyecto y entró Martin Campbell como director que completó el reparto que funciona a las mil maravillas, redondeando una película en la que no pesan las más de dos horas de duración, con en equilibrio perfecto entre aventura, amor, misterio y grandes dosis de humor. Todo un homenaje a las aventuras épicas de héroes del cine clásico.
La música es de James Horner en la que mezcla guitarras españolas, zapateados y palmas con mucho acierto. Es una lástima escuchar su machacón “parabará” y algunas frases musicales que “nos suenan muy familiares”, porque la banda sonora en conjunto funciona muy bien. El tema principal compuesto por James Horner y Will Jennings (los mismos autores del mega éxito de “Titanic”) lo cantan en los créditos finales Marc Anthony y Tina Arena.
La película está en Google Play, Microsoft, Apple TV y Rakuten