LA CARRERA DEL SIGLO (The great race)

Película de 1965 dirigida por Blake Edwards en la que rinde todo un homenaje al cine. Dedicada a Stan Laurel y Oliver Hardy, el director recrea algunos momentos, como si de cine mudo se tratase, jugando con las payasadas y exageraciones, para incluir en la historia con mucho humor, las clásicas escenas de peleas en un salón del oeste, batallas de tartas, duelos de espadas, etc.

La película cuenta con Natalie Wood acompañada de Tony Curtis y Jack Lemmon, que coincidían en pantalla tras “Con faldas y a lo loco”. Tony Curtis está perfecto como el héroe elegante, seductor y valiente, que siempre viste de blanco inmaculado y al que todo le sale bien, incluso las tartas lo esquivan para no manchar su impecable aspecto.

La carrera del siglo - FilminJack Lemmon es el villano que siempre viste de negro, se vale de las peores estrategias para superar las hazañas del héroe y está acompañado de un Peter Falk que ejerce de ayudante y forma con él la pareja perfecta para propiciar el desastre. Lemmon como de costumbre está brillante, desdoblándose en el último tramo de la película en otro personaje, para rendir tributo a “El prisionero de Zenda”.

Gran superproducción que supera las dos horas y media de duración incluyendo la obertura, entreacto y música final del gran Henry Mancini, que subraya con maestría todas las escenas de la película que abarca géneros tan diversos como el suspense, las aventuras, el western, el slapstick o el musical.

The Great Race (1965) | MUBILa película no está disponible en ninguna plataforma

https://www.youtube.com/watch?v=zClzYPW0cwY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad