EL DIPUTADO

Película española de 1978 dirigida por Eloy de la Iglesia, cuyos guiones trataban temas poco habituales en el cine de la época, mostrando la realidad incómoda de gente viviendo en barrios marginales, plagados de delincuentes y drogadictos. También nos contaba historias protagonizadas por guardia civiles, sacerdotes, asesinatos en serie, etc En cierto modo se adelantó al cine de Almodóvar, aunque no alcanzó la fama internacional del director manchego.

En los años de la transición sus espinosas tramas pudieron contar con primeros actores como Juan Diego, Lola Herrera, Eusebio Poncela, Carmen Sevilla, Maria Asquerino, Charo López, Ana Belén, Emilio Gutiérrez Caba, Esperanza Roy, José Sacristán, etc.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El argumento de esta película nos presenta a un político de izquierdas, casado con una compañera del partido, a la que confesó haber tenido relaciones homosexuales en el pasado, pero con el paso de los años le informa que está teniendo una relación paralela con un joven. El protagonista se cuestiona su situación, comparando cómo ha vivido su sexualidad a escondidas, al igual que su militancia política desde la clandestinidad, pero ahora que su partido ha sido legalizado y él parte como candidato en las próximas elecciones, teme que si se hace pública su sexualidad, podría pasarle factura a él y a su partido.

En el reparto están José Sacristán, María Luisa San José, José Luis Alonso, Enrique Vivó, Agustín González, Queta Claver y Angel Pardo, entre otros. Otra película testimonio de una realidad reciente.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La película está en FlixOlé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad