LA HABITACIÓN DE AL LADO
“LA HABITACIÓN DE AL LADO” es la nueva maravilla dirigida por Pedro Almodóvar, en la que nos habla del valor y la generosidad de la amistad, aquí entre dos mujeres. Me ha recordado una historia parecida “TRUMAN,” la película de 2015 de Cesc Gay, otra excelente reflexión sobre la amistad, en ésta entre dos hombres.
Almodóvar vuelve a emocionarnos con sus historias tan bien contadas. Con una delicadeza en la plástica de las imágenes realmente hipnótica. Un reparto perfecto liderado por una Tilda Swinton y una Julianne Moore, que ya veo en las candidaturas de los Oscar a mejor actriz. Sin hablar de secundarios de lujo como John Turturro, o en la parte española Juan Diego Boto o Raúl Arévalo.
Mención aparte para Alberto Iglesias y su música que subraya, acompaña y viste cada secuencia con su maestría habitual y su perfecta armonía con el cine de Almodóvar. No haré spoilers desvelando ninguno de los temas que toca el director manchego, sin perder ocasión para denunciar situaciones, ni olvidar esos toques de humor tan suyos, perfectamente insertados, para descargar la tensión acumulada.
Tras los cortos “La voz humana” y “Extraña forma de vida” Almodóvar se ha atrevido a rodar su primer largometraje en inglés, ambientado en la ciudad de los rascacielos. Se estrenó en el Festival de Venecia, donde ganó el León de oro. Crítica y público aplaudieron en pie durante diecisiete minutos al final de la proyección. Tiene previsto su estreno a final de año en Estados Unidos, donde es de suponer que arrase en premios y nominaciones. En esta ocasión, nos adelantamos a los americanos en poder disfrutarla.
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Pedro Almodóvar
La banda sonora de la película se puede escuchar en spotify
Terminamos con un trailer de la película