LA CELIA

“LA CELIA” es un espectáculo que nos cuenta la historia de Célia Gámez, la argentina que llegó a España con tan sólo 21 años para acompañar a su padre a cobrar una herencia y en el tren de camino a Barcelona cantando unos tangos para entretener a los viajeros, fue descubierta por un caballero que inmediatamente la contrató para que cantase en una fiesta benéfica que estaba organizando, a la que acudiría el rey Alfonso XIII y así comenzaría la leyenda de esta mujer que se convirtió en todo un referente en el mundo de la revista, logrando ser más popular en España que en su Argentina natal.

El difícil papel de encarnar a la diva recayó sobre Ivanna Rossi, conocida en Argentina por su participación en los musicales “Forever young” (Premio ACE Mejor actriz en teatro musical), “Bocatto di Cardinali” (Premio Hugo a la mejor actuación femenina en un music hall), “Sweet Charity”, “Los Miserables”, “El Hombre de La Mancha”, “Peter Pan” o “¿Mina che cosa sei?” y que ya ha ganado por su interpretación en este musical el Premio Florencio Sánchez como mejor actriz en un musical. El espectáculo está nominado a los Premios Hugo del Teatro Musical en Argentina en las siguientes categorías: Mejor musical, mejor dirección, mejor protagonista femenina, mejor producción, mejor actuación de reparto y mejor vestuario, que aún no han sido desvelados los ganadores.UaR21vIt_-v96dQq1CbRxEZ-SgI_Yl8qQbiYdKCagw4Celia nos hablará de su vida, sus amores, sus triunfos y sus preocupaciones dejándonos viajar en el tiempo a una época y un estilo desde una forma directa de encarar al público con su particular humor que arrollaba y encandilaba, conservando alguno de los diseños de sus trajes para esta producción con el objetivo de acercar más el estilo y planta de la diva a la que se rinde homenaje.

El texto del musical lo ha escrito Santiago Castelo y la dirección ha corrido a cargo de Emilio Sagi, contando con la escenografía de Daniel Bianco, el diseño de luces de Juanjo Llorens, el vestuario de Renata Schussheim y las coreografías de Sibila. Los arreglos musicales de Jordi López de más de una docena de canciones de la intérprete como “Los Nardos”, “Que viva España”, “El Gulu Gulu”, “El Pichi”, “Luna de España”, “A media luz” o “El beso”, están interpretados en directo por tres músicos (piano, chelo y violín) y cuatro bailarinas.FQaZCoPZPBjjHW7HQhwgw7xk-jxPTyFFqTGjnARB51I,exWAZfSkYVba0ujpg3pVaO1Miss0JhvJrmtEO44S7LU“LA CELIA” se estrenó a finales de 2014 en el Maipo Kabaret de Buenos Aires, de allí pasó a la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid, al Teatro Arriaga de Bilbao, el Teatro Talía de Valencia del 2 al 13 de Marzo de 2016 y terminó su gira por España en el Teatro Tivoli de Barcelona del 16 al 27 de Marzo de 2016, para regresar a Buenos Aires. Fue nominada al Premio Max como mejor espectáculo musical.

En 2017 volverá a España en una gira que la lleva a las siguientes ciudades y fechas:

ALBACETE – Teatro Circo el 13-01-2017
MURCIA – Teatro Circo el 14-01-2017
MADRID – Teatro Marquina – 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de Enero y 6 y 7 de Febrero de 2017
TORREVIEJA – Teatro Municipal el 20 de Enero
VILLENA – Teatro Chapí el 21-01-2017
ALICANTE – Teatro Principal el 22-01-2017
SORIA – Teatro Auditorio Palacio de la Audiencia el 04-02-2017

MÚSICA Y LETRAS: Varios

Adjuntamos unos videos promocionales del espectáculo cuando se representó en Buenos Aires


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad