Luis Tosar canta a Kurt Weill

Luis Tosar presentará del 20 al 31 de Julio de 2011 en el Teatro Fernán Gómez de Madrid el musical “La ópera de tres reales”, basada en la adaptación que ya hiciesen el dramaturgo alemán Bertold Brech con el músico Kurt Weill, para estrenar en el Berlín de 1928 causando todo un revuelo en el teatro de la época.

Tosar ha asumido el reto de estar en un musical, con una partitura complicada que le ha supuesto tener que desarrollar una mayor entrega y atención a la interpretación ya que como dice es mucho más complicado de lo que esperaba, pues además de centrarse en la escena tiene que estar pendiente de la parte musical, que en este caso no es nada sencilla.

Obra de denuncia que lamentablemente sigue siendo actual. Como dice Tosar de su personaje: “Es un humilde buscavidas, un pequeño burgués que lo único que hace es robar algún banco y reventar alguna caja fuerte” y se da cuenta de que poco puede hacer contra las grandes corporaciones, como ocurre hoy en día en que tenemos la conciencia “limpia”, porque hay gente en la cárcel que ha cometido delitos irrisorios.

Ocasión excelente para ver en directo a uno de nuestros actores en su creación del personaje “Mackie, el navaja”. Repito, sólo hasta el 30 de Julio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *