Frank Wildhorn pincha en Broadway y en Londres no estrena

Ojalá sea una falsa alarma, pero se ha filtrado la noticia de BONNIE & CLYDE el nuevo musical de Frank Wildhorn, estrenado el pasado día 1 de Diciembre de 2011, han dado orden de retirar las entradas del espectáculo que estaban a la venta para después del 31 de Diciembre. No se ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, pero de cumplirse lo que parece indicar la medida tomada, podría ser que este musical cerrase a final de año, permaneciendo un mes en cartel sin contar las funciones previas.

Tras gozar del éxito con el musical JEKYLL & HYDE que estuvo casi cuatro años en cartel en Broadway  y dar varios bandazos con su siguiente musical THE SCARLET PIMPERNEL, que estrenó tres veces en 1997, 1998 y 1999, Wildhorn presumía de haber tenido tres musicales simultáneamente en Broadway ya que llegó a tener a la vez THE CIVIL WAR, más un concierto escenificado que un musical, que no aguantó ni dos meses en cartel, pero en un corto espacio en el tiempo tuvo tres obras suyas en Broadway.

Desde entonces tuvo que esperar al 2004 para poder estrenar DRACULA que aguantó cuatro meses y medio en cartel, siendo un sonoro fracaso otra vez. Tuvo que esperar siete años para poder pisar un teatro de Broadway en el 2011 con WONDERLAND que cerró tras 33 representaciones, confirmando que Wildhorn y Broadway no se llevan bien..

Londres, por su parte sigue sin haber estrenado todavía ningún musical de este autor americano, que parece que en el único sitio en que monta sus trabajos con cierto éxito es en los países de Europa del Este donde su DRACULA, RUDOLPH, THE COUNT OF MONTECRISTO o CARMEN, aunque por temporadas limitadas, parece que gozaron de buena respuesta por parte del público, así como en Japón donde su CYRANO OF BERGERAC o NEVER SAY GOODBYE sí gustaron, pero si el 1 de Enero ya no está BONNIE & CLYDE en cartel en Broadway, se confirmará lo de que Frank Wildhorn no es querido ni en Broadway ni en Londres.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad