Filmar musicales ¡es rentable!

 

Por fin, tras años pidiendo los amantes de los musicales que se filmen y se editen, ahora parece que están empezando a considerar la posibilidad, porque son rentables. Hasta hora aparecían esporádicamente conciertos y alguna película basada en el musical, pero hasta el mismo Lloyd Webber, tras su experiencia filmando la producción australiana de LOVE NEVER DIES, se ha dado cuenta de que es rentable ya que en sus propias palabras: “Puedes filmar un musical en el teatro, relativamente por poco dinero, que puedes exhibir en cine un par de días y sacarlo luego a la venta en DVD, haciendo que el show quede para la posteridad, porque deberán pasar varios años para que este musical pueda volver a representarse en el West End, mientras tanto el público podrá disfrutar del DVD”.

Parece que Lloyd Webber ha quedado muy satisfecho de cómo ha resultado la grabación del musical, del que se ha suprimido el intermedio y tiene una duración de dos horas. Los que lo han visto resaltan lo que mejora el mismo y sobretodo la fuerza de la partitura, que desde siempre fue lo mejor del musical.

Andrew Lloyd Webber confesó estar en tratos con Glen Close para filmar otro de sus musicales icono, SUNSET BOULEVARD, que debería ensayarse, alquilar un teatro y buscar el reparto, lo cual dispararía el precio a un millón y medio de libras, mientras que LOVE NEVER DIES al filmarla en el mismo teatro, en el que ya se tiene decorados e intérpretes que conocen la obra perfectamente, el costo de la filmación se hizo por 400.000 libras, mucho inferior, claro.

Parece ser que HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING es otro de los musicales que se está deseando grabar y aunque Daniel Radcliffe abandone el musical el próximo día 30 de Diciembre, parece que el director está tratando de convencerlo para que vuelva un par de días y filmar la obra, en la que ha estado el actor durante diez meses y su interpretación ha sido alabada por crítica y público. Porque ¿cuantos fans de Harry Potter no comprarían el DVD por ver a su ídolo cantando y bailando lo que no pudieron ir a ver a Broadway?.

Hasta ahora los casos eran contados con cuentagotas: OKLAHOMA con Hugh Jackman, COMPANY con Raul Esparza, VICTOR VICTORIA con Julie Andrews, JEKYLL & HYDE con David Hasselhoff y algunos otros como PASSING STRANGE, PUTTING IT TOGETHER, SMOKEY JOE’S CAFE, OUR HOUSE, TABOO, etc. pero quizá las ventas de los 25 aniversarios de LES MISERABLES o PHANTOM OF THE OPERA, o el hecho de que otros como MEMPHIS aún en cartel se decidan a salir en formato doméstico, pueden ser la solución que tantas veces hemos pedido …. ¡Ójala, más vale tarde que nunca!.

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. oscar delgado pineda dice:

    Buenas tardes a todos los lectores… particularmente opino que los musicales cuando estàn bièn escritos (musicalmente), bièn actuado y sobre todo BIEN CANTADO, puede llegar a tener una fuerza tal que sacude el planeta, ya lo han demostrado Phantom,Chicago,Love never dies, etc….la noticia de filmar Sunset Boulevard es tremendamente emocionante y contratar a Glenn Close para protagonizarla es, a mi juicio, la mejor decisiòn; lo aseguro porque desde que la vimos en Broadway con ella, nos pareciò a mi esposa y a mi de los mejores logros de LLoyd Webber, casi tan de cerca como Phantom….celebro la iniciativa….

    • allwebber dice:

      Totalmente de acuerdo. Ahora a ver si se ponen manos a la obra y lo hacen…. porque lo de hacer la película de Sunset también es un proyecto del que se ha hablado hace tiempo… y hasta ahora solo se ha quedado en eso, palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad