PATTI & PATINKIN al 40%

Continuando con lo que comentábamos días atrás, el llevar nombres de prestigio a un espectáculo no es garantía de éxito.

Patti LuPone y Mandy Patinkin se embarcaron en una serie de 63 conciertos en los que compartían escenario de nuevo los que fueran “Evita” y “Che” en el estreno del musical basado en la vida de la primera dama de Argentina que estrenase  Lloyd Webber en Broadway hace muchos años, suficientes para hacer de ellos dos referentes del teatro musical en todo el mundo, sin embargo sus nombres y las buenas críticas recibidas del espectáculo no han sido suficiente tirón para tener el éxito que se esperaba y en la última semana, contra todo pronóstico de que se agotasen las entradas por terminase la oportunidad de verlos juntos en el espectáculo, están ofreciendo descuentos del 40% en taquilla.

Estrenaron el pasado 21 de Noviembre de 2011 y cierran el 13 de Enero de 2013, lamentablemente no han tenido el tirón de Hugh Jackman que con su Back on Broadway, estuvo diez semanas en cartel, en el que se estima que se recaudaron más de catorce millones y medio de dólares, sólo en venta de entradas y en su última semana en cartel superó los dos millones de dólares de recaudación.

Otros musicales como Anything goes o Sister act están ofreciendo descuentos del 50% para estos meses de invierno, concretamente para los meses de Enero y Febrero. ¿ La crisis?, ¿la llamada cuesta de Enero?, ¿las bajas temperaturas de New York?, o quizá la suma de todo ello.

Lo dicho, el público que es soberano en esto es el que tiene la última palabra y para sorpresa de muchos a veces rompe todas las espectativas como ha ocurrido con “Spider-man Turn of the dark” que con un coste de producción de 75 millones de dólares, frente a los 5 o 15 que cuesta un musical normal, con todos los cambios, accidentes de actores, despido de equipo creativo, etc. se esperaba que fuese un fracaso y ha resultado ser el que mayor recaudación ha hecho en una semana en Broadway, alcanzando los 3 millones de dólares.

Repetimos, la clave del éxito sigue siendo un misterio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola