DEE SNIDER does Broadway

David Daniel Snider, más conocido por el nombre artístico de Dee Snider, comenzó desde pequeño cantando en coros infantiles y siempre soñó con poder cantar en grupos en los que pudiese vestirse extravagantemente y maquillarse, convirténdose en 1976 en el lider de la recien formada banda de glam metal Twister Sister, hoy ya disuelta.

A partir de los años 90 participó con otras bandas como Widowmaker y Dee Snider’s SMF. A partir del 2005 tuvo su programa de radio y también trabajó en documentales musicales para televisión.

También ha sacado algunos discos en solitario y  el 8 de Mayo de 2012 editó un muy curioso disco llamado “Dee does Broadway“, compuesto todo por famosos temas de musicales que los más puristas se arrancarán la piel a tiras al oirlos, otros lo encontrarán curioso, para otros será un experimento provocador, mientras que a otros les encante.

Con esta advertencia como premisa, nos hacemos eco de la aparición el disco en el que ha contado con colaboradores de auténtico lujo como Patti LuPone, Bebe Neuwirth, Clay Aitken o Cyndi Lauper, algunos de ellos mitos sagrados del musical, así que ahí os dejo la noticia haciéndoos saber que lo que vais a oir es lo menos parecido a lo que conocéis de estos temas.

Se atreve con todos los compositores clásicos: Cole Porter, Cy Coleman, Kurt Weill, Frank Loesser, o Richard Rodgers, incluso con otros mitos aún vivos como Stephen Sondheim, Andrew Lloyd Webber o John Kander, que sería interesante saber qué opinan de estas versiones.

Aqui os dejo un video de su versión para “Mackie el navaja”

Y para terminar la portada y temas que componen el CD:

  1. CABARETdee does cd
  2. THE BALLAD OF SWEENEY TODD
  3. BIG SPENDER
    con Cyndi Lauper
  4. MACK THE KNIFE
  5. WHATEVER LOLA WANTS
    con Bebe Neuwirth
  6. MUSIC OF THE NIGHT
  7. THE JOINT IS JUMPIN´
  8. LUCK BE A LADY TONIGHT
    con Clay Aiken
  9. I GET A KICK OUT OF YOU
  10. THERE’S NOTHING LIKE A DAME
  11. RAZZLE DAZZLE
  12. TONIGHT / SOMEWHERE
    con Patti LuPone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola