GINGER & FRED en DVD

Sólo sus nombres son suficiente referencia para saber de quien hablamos. Fred y Ginger, fueron y son, la pareja de baile por excelencia. Hace casi OCHENTA AÑOS que saltaron a la fama, cuando en 1933, con un bailecito que hacían en una película menor de la RKO, llamada “Volando a Rio” (Flying down to Rio), captaron la atención del público y los productores los convirtieron en cabeza de cartel, en la siguiente película de 1935 “La alegre divorciada” (The gay divorce), donde bailaron algunos temas inolvidables que escribió Cole Porter como “Night and day”.

Nada pudo pararles y se convirtieron en favoritos del público, colaborando en bastantes películas juntos. Ahora la cása “Vértice”, saca un pack en DVD con 8 películas de las que interpretó la pareja. Son las mismas ediciones que ya aparecieron tiempo atrás en España editadas por Manga Films, a saber:

  • “Sombrero de copa” (Top Hat) 1935 – Música: Irving Berlin
  • “En alas de la danza” (Swing time) 1936 – Música: Jerome Kern
  • “Sigamos la flota” (Follow the fleet) 1936 – Música: Irving Berlin
  • “Ritmo loco” (Shall we dance) 1937 – Música: George e Ira Gershwin
  • “Amanda” (Carefree) 1938 – Música: Irving Berlin
  • “La historia de Irene Castle” (The story of Vernon and Irene Castle) 1939
  • “Tom, Dick y Harry” (Tom, Dick and Harry) 1941 – sólo Ginger Rogers
  • “Bodas reales” (Royal Wedding) 1951 – sólo Fred Astaire – Música: Burton Lane

Faltan algunas películas de la pàreja como “Roberta”, “The gay divorce” y hay que reconocer que el paso del tiempo sobre las películas no les ha jugado en contra, ya que vemos escenas largas de baile filmadas en una sola toma, además de la música de estas películas y canciones es incuestionable, porque una mirada a los compositores de las mismas nos hace sentir escalofríos y vamos a escuchar las versiones originales de unos temas que se han convertido en clásicos de la música.

Si hay que poner algun “pero” a la edición, es que los masters de que se ha dispuesto son muy, muy antíguos y se nota, por no hablar del audio que tampoco está en sus mejores momentos. Una lástima, porque en zona 1 se han editado estas películas remasterizadas y sólo hubiera sido cuestión de pagar los derechos para poder sacar aquellos masters, pero como las publicadas en USA no llevan subtítulos en español, de momento, si no se anima ninguna de las “majors” a sacarlas remasterizadas en nuestro país, es lo único que tenemos.

Hablando de subtítulos, todas las películas que componen el pack son de la casa RKO Pictures, salvo “Bodas reales” que es de la MGM y curiosamente, en esta película, las canciones no están subtituladas en ningún idioma. Por otro lado, el audio y video de esta película en concreto, a pesar de ser en color y tratarse de la más reciente de todas, tiene posiblemente la peor calidad de las ocho películas del pack.

El precio es quizá lo más atractivo, ya que sale cada película a poco más de dos euros, así que mientras no saquen algo más cuidado podemos conformarnos con estas ediciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola