PITCH PERFECT (Dando la nota)

Se ha estrenado en España la película americana “Dando la nota” (Pitch perfect), que tuvo muy buenas recaudaciones el año pasado tras su estreno en USA y la opinión del público fue más que satisfactoria, rebasando el 80% de las comentarios a favor de la misma, lo cual está haciendo plantearse a los productores, filmar una secuela este año.

No entiendo que películas como esta se estrenen en cines en España, ya que las encuentro más adecuadas para un estrenos televisión de un domingo por la tarde, de las que no vamos a tener ninguna sorpresa y ningún giro inesperado en el argumento, nos cortará la digestión de lo que hayamos comido.

Pitch PerfectQuizá el argumento de unos estudiantes que abandonan el hogar para ir a la Universidad, su descontento con el mundo que les rodea, la rebeldía y enfrentamiento con los padres es tan de telenovela, que recordar películas como “Rebelde sin causa”, podría provocar urticaria. Por otro lado la salida del aislamiento de la protagonista, gracias a integrarse en un grupo de estudiantes que cantan a capela, me parece resuelto de una forma tan rápida y ñoña, que hacen que la serie “Glee” pudiera ser considerada una obra maestra, comparada con la película que comentamos.

La rivalidad entre un grupo de estudiantes chicos y otro de chicas, viéndolos evolucionar en sus coreografías cantando temas que van del “The final countdown” de Europe al “Turn the beat around” de Gloria Estefan, o del “Like a virgin” de Madonna al “Don’t you forget about me” de Simple Minds, entre otros es lo único entretenido de la película, ya que las historias personales de cada uno de ellos, de tan previsibles que son, no interesan en absoluto.

foto-pitch-perfect boysAlgunas frases publicitarias tratan de compararla con “Grease“, ¡para nada!. En fín, no creo que merezca la pena extenderse más en esta película y menos al precio que están las entradas del cine hoy en día. Cada vez hay que elegir más y mejor y desde luego llamar a esta película comedia musical, es de juzgado de guardia.

MÚSICA: Varios

Pitch_Perfect

La película ya está editada en DVD en Estados Unidos y lleva subtitulos en español. También está editada en Sudamérica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola