AT LONG LAST LOVE

AT LONG LAST LOVE surgió como un proyecto muy personal de Peter Bogdanovich, el director americano, amante y estudioso del cine, con el que trató de rendir homenaje a las películas musicales de los años treinta, donde triunfaron genios como Ernst Lubitsch o Fred Astaire y Ginger Rogers, lo cual ya le hacía partir con un listón muy alto que a pesar de sus buenas intenciones, se encontró con un monumental fracaso que lo borró de las listas y estuvo varios años sin trabajar.

El argumento como en las películas de la RKO con Astaire & Rogers no era más que una excusa para hacerlos bailar y meter unas cuantas canciones de genios como Irving Berlin, George Gershwin o Cole Porter y aquí Bogdanovich se hace con los derechos de un DIECISEIS canciones de Cole Porter (Just one of those things, I get a kick out of you, You’re the top, It’s de-lovely, Friendship, Let’s misbehave) y escribe un guión ambientado en gente de la alta sociedad, como tanto gustaba hacer a Porter en sus musicales.alll5En principio el reparto que se anunció tenia a Cybill Shepherd, Madeline Khan, Ryan O’Neal y el mismo director, pero finalmente los papeles masculinos recayeron en Burt Reynolds y Diulio Del Prete, acompañados de Eileen Brennan y John Hillerman.

El guión junta a las tres parejas, por un lado el millonario y playboy Michael Olivier Pritchard (Reynolds), la joven de buena familia Brooke Carter (Shepherd), un jugador profesional Johnny Spanish (Del Prete), una estrella de Broadway (Khan), un chófer y mayordomo Rodney James (Hillerman) y Elizabeth la doncella (Brennan), con sus encuentros y equívocos para darse celos, hasta caer enamorados unos en brazos de las otras y viceversa.alll 6Uno de los aciertos de Bogdanovich es que a pesar de no haberla rodado en color, como era su intención para homenajear aquellas películas de la RKO, con la ayuda de decorados, vestuario y la fotografía de Lazslo Kovacks, consigue dar esa apariencia de blanco y negro, cuando está rodada en color, utilizando mucho el blanco, negro, gamas de grises y el plata. Otro acierto es utilizar la inmortal música de Cole Porter, con supervisión y arreglos de Artie Butler y Lionel Newman, que no es poco.

Tras la tan publicitada forma de grabar las canciones en directo, en la reciente película del musical “Los Miserables”, hay que reconocer que en esta película de 1975, Bogdanovich ya hizo cantar a todo su reparto en directo y también lo hizo Rex Harrison en “My Fair Lady” y Barbra Streisand en la canción “My man” de “Funny girl”, pero quizá aquí resida uno de los fallos de la película, al dejar caer el peso protagonista en  la pareja Reynolds & Shepherd, que si bien lucen muy bien su elegante vestuario y dan el aspecto de gente glamourosa, bailando y cantando están a años luz de Astaire & Rogers. at lLa crítica se cebó con la película y Bogdanovich, recriminándole que no había equilibrio entre los números musicales y los diálogos, hasta el punto de que el director llegó a escribir una carta abierta en los periódicos disculpándose y cuando vió que el estudio había cortado algunos fragmentos, él cortó otros y cada vez la cosa fue a peor, con tal desastre que no llegó a editarse nunca en ningún formato de video casero, hasta que en Junio de 2013, apareció la que se llamó versión definitiva del director, ya que al haber encontrado una versión más larga, Bogdanovich la recuperó y participó en el montaje de la misma, para su edición en Blu Ray, casi cuarenta años después de su estreno.

El Blu Ray lleva un extra titulado “Isolated score track”, que pensaba sería la banda sonora aislada de la película, lo cual me hacía prometérmelas muy felices, pero debe ser la música grabada con unos teclados básicos, que sería lo que escucharían los actores para cantar en directo y que para mi al menos, no tienen ningún interés.

MÚSICA Y LETRAS: Cole Porter

ALLL CD  alll 1
Se publicó el audio de la película en CD y actualmente se puede conseguir el Blu Ray libre de zona, en las tiendas especializadas, aunque con subtítulos y audio sólo en inglés.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola