THE LIGHT PRINCESS

THE LIGHT PRINCESS es un nuevo musical con música de Tori Amos y letras de Amos y Samuel Adamson que también ha escrito el libreto y tiene previsto su estreno en el Teatro Lyttelton, dentro del complejo del National Theatre de Londres, el 9 de octubre de 2013, con previas desde el 25 de septiembre.

El argumento nos habla de que érase una vez, en dos reinos opuestos, vivía una princesa y un príncipe que había perdido a sus madres. Althea, incapaz de llorar, llegó a convertirse en luz pasando por el dolor y la ingravidez, permaneciendo encerrada, mientras Digby se hizo tan pesado de corazón, que nunca podría sonreír, y así se preparó como un guerrero.

Un día, él le declaró la guerra a Althea que se vió forzada a salir de su escondite y bajar a la tierra, pero desobedeciendo a su padre, se escapó para encontrarse con el príncipe en el campo de batalla. Junto al lago, los herederos comienzan un apasionado e ilícito romance, en el que Althea sabe, que para encontrar el amor verdadero, debe afrontar las tiniebles del mundo y sus miedos más profundos.

Marianne Elliott dirige un reparto que incluye a Amy Booth-Steel, Stephanie Bron, Vivien Carter, James Charlton, Rosalie Craig (Althea), Hal Fowler, Owain Gwynn, Nicola Hart, Nick Hendrix (Digby), CJ Johnson, Luke Johnson, David Langham , Richard Lowe, Tommy Luther, Jamie Muscato, Emma Norin, Malinda Parris, Kane Oliver Parry, Adam Pearce, Caspar Phillipson, Laura Pitt-Pulford, Clive Rowe, Nuno Silva, Phoebe Street, Ben Thompson y Lynne Wilmot.

Tori Amos es cantante, compositora y pianista que ha vendido de sus 13 discos más de 12 millones de copias en todo el mundo y ha estado nominada al Premio Grammy.

lightprincessEntre las obras de teatro y adaptaciones de Samuel Adamson encontramos “Southwark Fair”; “Mrs Affleck”, una nueva obra de Ibsen “Little Eyolf” y “Pillars of the Community”, también de Ibsen, para el National Theatre; además de “Breakfast at Tiffany” basada en la novela de Truman Capote (Theatre Royal Haymarket); “Some Kind of Bliss” (Trafalgar Studios); “All About My Mother” (basada en la película de Almodóvar, Old Vic).

Marianne Elliott es una directora asociada del Teatro Nacional, donde ha codirigido “War Horse” (Premio Tony a la mejor dirección), y ha dirigido “The Curious Incident of the Dog in the Night-Time” (actualmente en el West End, ganadora de siete premios Olivier, incluido el de Mejor Dirección).

El musical será diseñado por Rae Smith, con iluminación de Paule Constable y coreografía de Steven Hoggett. El supervisor musical será Martin Lowe, con arreglos vocales de Tori Amos y Martin Lowe y arreglos de John Philip Shenale, animaciones de Matthew Robins, dirección de teatro de títeres de Finn Caldwell, diseños de marionetas por Toby Olié y el coreógrafo asociado será Neil Bettles.

La princesa Light continuará hasta principios de 2014 (más fechas en diciembre, enero y febrero, se darán a conocer má adelante).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola