PRINCE OF BROADWAY

No se trata de un musical original, sino de un repaso a la trayectoria de  Harold Prince, uno de los productores y directores teatrales de Broadway con una carrera repleta de éxitos y algún que otro fracaso, pero lo cierto es que echar un vistazo a los musicales en los que ha participado obliga a tenerle bastante respeto, puesto que ha trabajado con los mejores autores y ganado nada menos que 21 Premios Tony como productor o director.

En esta ocasión, dirigirá una revista, homenaje, tributo o como queramos llamarle que dará un repaso a los éxitos más significativos de su carrera. El libreto lo ha escrito  David Thomson, la supervisión y arreglos musicales es de Jason Robert Brown y la coreografía de Susan Stroman, que también colabora con el propio Prince en las tareas de dirección. En el reparto que lo estrenó estuvieron Josh Grisetti, Byronha Marie Parham, Mariand TorresRamin Karimloo, Shuler Hensley, Emily Skinner, Josh Grisetti, Nancy Opel, Kaley Ann Voorhees y Reon Yuzuki.

Susan Stroman con Harold Prince

Susan Stroman con Harold Prince

El proyecto que se preveía estrenar en Toronto en verano del 2012, con intención de traspasarlo a Broadway en Noviembre del mismo año, quedó aplazado y por fin se estrenó el 23 de Octubre de 2015 en el Tokyu Theatre Orb de Tokyo, antes de transferirlo al Umeda Arts Theatre de Osaka a partir del 28 de Noviembre de 2015 y por fin pudo verse en Broadway desde el 3 de Agosto al 29 de Octubre de 2017 en el MTC’s Samuel J. Friedman Theatre de New York, con el siguiente reparto Chuck Cooper, Janet Dacal, Nancy Opel, Bryonha Marie Parham, Emily Skinner, Brandon Uranowitz, Kaley Ann Voorhees, Michael Xavier y Tony Yazbeck.

El espectáculo incluía temas nuevos escritos por Jason Robert Brown, que se encargó además de la supervisión musical, arreglos y orquestaciones de los temas. Los números y musicales incluidos tal como se estrenó en Japón fueron:

Act One
“ALL I NEED IS ONE GOOD BREAK” (Flora, the Red Menace)
“HEART” (Damn Yankees)
“WHATEVER LOLA WANTS” (Damn Yankees)
“SOMETHING’S COMING” (West Side Story)
“TONIGHT” (West Side Story)
“TONIGHT AT EIGHT” (She Loves Me)
“WILL HE LIKE ME?” (She Loves Me)
“YOU’VE GOT POSSIBILITIES” (It’s a Bird…It’s a Plane…It’s Superman)
“BEAUTIFUL GIRLS (Follies)
“WAITING FOR THE GIRLS UPSTAIRS” (Follies)
“THE RIGHT GIRL” (Follies)
“SEND IN THE CLOWNS” (A Little Night Music)
“IF I WERE A RICH MAN” (Fiddler on the Roof)
“FAR FROM THE HOME I LOVE” (Fiddler on the Roof)
“WILLKOMMEN” &  “IF YOU COULD SEE HER” (Cabaret)
“SO WHAT?” (Cabaret)
“CABARET” (Cabaret)
“THE PHANTOM OF THE OPERA” (The Phantom of the Opera)
“WISHING YOU WERE SOMEHOW HERE AGAIN” (The Phantom of the Opera)
“THE MUSIC OF THE NIGHT” (The Phantom of the Opera)

princeofbroadwaylogoAct Two
“COMPANY” (Company)
“DON’T CRY FOR ME ARGENTINA” (Evita)
“BROADWAY BABY” (Follies)
“KISS OF THE SPIDER WOMAN”  (Kiss of the Spider Woman)
“THE BALLAD OF SWEENEY TODD” (Sweeney Todd)
“CAN’T HELP LOVIN’ THAT MAN” (Show Boat)

Jason Robert Brown con Fred Lassen ensayando la nueva canción para el musical

Jason Robert Brown con Fred Lassen ensayando la nueva canción para el musical

No es la primera vez que se rinde homenaje a Harold Prince, ya que hace bastantes años tuvo lugar en Londres un concierto del que ha sobrevivido un CD de audio, con los números que compusieron el espectáculo. Se han escrito libros, emitido especiales televisivos, conciertos, etc. y es que no se le puede negar su importancia en el mundo teatral de la segunda mitad del siglo pasado. Es una de las pocas leyendas vivas del teatro musical.

MÚSICA Y LETRAS: Varios

Antes de cerrar en Broadway se estuvo trabajando en la grabación del CD con el mismo reparto del teatro, de momento adjuntamos referencia del CD de audio de uno de tantos homenajes tributados a Harold Prince.

Adjuntamos algunos videos de los ensayos del musical:
Un mix de algunos números


“All I Need Is One Good Break” de FLORA THE RED MENACE interpretada por Shuler Hensley, Ramin Karimloo, Nancy Opel, Emily Skinner, Josh Grisetti, Tony Yazbeck, Mariand Torres, Bryonha Marie Parham, Kaley Ann Voorhees y Reon Yuzuki.

“Broadway Baby” de FOLLIES y “This must be the place” de GRIND interpretada por Emily Skinner con Tony Yazbeck y Reon Yuzuki en los bailes y el resto del reparto.

“Being Alive” de “COMPANY” cantada por Ramin Karimloo

“Can’t help lovin’ that man” de SHOW BOAT cantada por Bryonha Marie Parhamy Kaley Ann Voorhies

“You’ve got possibilities” de “IT’S A BIRD, IT’S A PLANE, IT’S SUPERMAN” cantada por Mariand Torres y Ramin Karimloo

el “Finale” con toda la compañía

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Cesar dice:

    Muchas gracias, había visto algún video en el youtube por casualidad y no sabía precisamente a que musical correspondía… ahora ya lo sé.

    Por cierto, ¡Felices fiestas!.

    • allwebber dice:

      Crucemos los dedos a ver si lo llevan a Broadway, o al menos se animan a sacarlo en DVD y Blu Ray, que los japoneses en eso son muy lanzaos. Ah y Feliz Navidad también para tí y los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *