DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS, Londres 2014

Una nueva versión del musical “DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS“, basado en las películas “Dos seductores” (Bedtime story, 1964) con Marlon Brando y David Niven y el remake “Un par de seductores” (Dirty rotten scoundrels, 1988), con Steve Martin y Michael Caine, se ha estrenado en su versión de musical teatral, en el Savoy Theatre de Londres, el 10 de Marzo de 2014, tras una pequeña parada en el Manchester Opera House el 12 de Febrero y otra en el Aylesbury’s Waterside Theatre el 26 de Febrero.

El director de esta versión sigue siendo Jerry Mitchell, ganador de múltiples Premios Tony en el musical, incluyendo los ganados por “La Cage aux Folles”, “Legally Blonde” y “Kinky Boots” y por el musical que nos ocupa, del que también se encargó de la coreografia en su estreno en Broadway.

imageDavid Yazbek autor de la música y letras, colaboró con el director y con Jeffrey Lane, que reescribió el musical, de forma que el diseñador inglés Peter McKintosh, ganador del Premio Olivier, la rediseñó totalmente a partir del los 15 minutos del principio, rehaciendo completamente todas las coreografías. El musical estrenado en Broadway en el 2005, con John Lithgow y Norbert Leo Butz, tuvo una entrada tibia en Browadway, pero desde que Johnathan Price retomó el papel de Lightwood en Enero del 2006, la química entre los dos actores, hizo que el musical se disparase y estuvo en cartel hasta Septiembre de 2006.

El trío protagonista lo forman Robert Lindsay, que vuelve a los musicales tras 16 años de ausencia. Ganador del Olivier y el Tony por su interpretación en el London revival de “Me and My Girl”, quizá un poco mayor para este papel, pero todo un carácter encarnando al “aristocrático” Lawrence Jamieson, Rufus Hound (One Man Two Guvnors) está perfecto como el vividor Freddy y Katherine Kingsley, con un currículum que incluye “Piaf”, “Aspects Of Love” y “Singin’ In The Rain”, aqui vuelve a demostrar la excelente y completa actriz que es cantando, bailando o interpretando.

imageEl resto del reparto lo componen Samantha Bond (Downton Abbey y Moneypenny en los últimos Bond), John MarquezLizzy Connolly, Gavin Alex, Darren Bennett, Niamh Bracken, Lisa Bridge, Darren Carnall, Andy Conaghan, Lizzy Connolly, Phoebe Coupe, Claire Doyle, Alice Fearn, Selina Hamilton, Ian Knauer, Lisa Mathieson, Zak Nemorin, Genevieve Nicole, Javier Santos, Todd Talbot, Dominic Tribuzio, Jon Tsouras y Zara Warren.

Una producción muy cuidada, con unas coreografías potentes y un guión que funciona como una bomba de relojería, repleto de guiños al espectador y un equipo artístico entregado a tope,  hacen de ella una de los más firmes candidatas a aguantar en cartel.

Vi el musical todavía en previas y reconocí al director Jerry Mitchell entre el público, que no sé si por tenerlo tan fresco o por saber que el director estaba en la sala, por cierto abarrotada de público, que todo funcionaba perfecto, con brío. Se notaba que disfrutaban tanto los actores arriba del escenario, como el público y músicos, por no hablar de la complicidad del director de la orquesta interactuando con los actores en varias ocasiones, provocando gags perfectamente estudiados.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    ¿Han sacado las canciones en cd?.

  2. dumbo08 dice:

    Gracias, lo buscaré a ver como son las canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola