EL PADRINO I, II y III (The Godfather I, II, III)

Estamos ante una trilogía basada en los personajes creados por Mario Puzo que se estrenó en los años 1972, 1974 y 1990. Son las películas más populares de Ford Coppola, que consciente del éxito de las mismas las ha remezclado y remontado en varias ocasiones para pasarlas por televisión, sacarlas en formato doméstico de diferentes formas y hasta restrenarlas en cine con todo lujo y boato.

Fue el trampolín al estrellato para actores como Al Pacino, Robert DeNiro, James Caan, Diane Keaton o Robert Duvall. Abrió la puerta a películas de mafiosos a las que seguirían las películas de Scorsesse y series como “Los Soprano”. Nos mostraba una familia aparentemente normal, que resolvía las diferencias con los demás como en el viejo Oeste, a tiros.The Godfather - Movies on Google PlayAlgunas escena ya son antológicas como la del despertar de aquel capo en su propia cama, empapado en sangre sin entender de dónde mana tanta cantidad. La imagen sigue en mi retina aún tantos años después. Si la primera parte impactó al público, con la segunda se rompió el refrán de que “segundas partes nunca fueron buenas” y la película ganó seis Oscars.

La tercera con la trama de las finanzas vaticanas estuvo a la altura también. Como anécdota recordar que la música de Nino Rota, fue descalificada por la Academia, al descubrir que no era original para la película, ya que el director la había utilizado en 1958 en la película “Fortunella”.

La película “EL PADRINO I” está en Amazon Prime
La película “EL PADRINO II” está en Amazón Prime
La película “EL PADRINO III” está en FILMIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad