ELAINE PAIGE, cantante

Si se conoce a Elaine Paige como la primera dama del musical inglés será por algo, quizá porque creó la Eva de “Evita”,  fue la Grizabella de “Cats“, fue Reno Sweeney en “Anything goes“, creo el papel de Florence en “Chess” y cómo no fue la Norma Desmond de “Sunset Boulevard” a los dos lados del Atlántico y además ha sido Mrs. Lovett en “Sweeney Todd” y ha estado en “Hair“, en “Grease“, en “Billy“, en “The drowsy chaperone“, fue la Carlotta de “Follies” y también fue Anna Leonowens en “The king and I“, en fin es toda una leyenda en su país. Aquí dejo un video de su “As if we never said goodbye” de “Sunset Boulevard”

Sus discos, como sus conciertos han abarcado múltiples estilos, desde grabar un disco homenaje al grupo de rock Queen, o interpretar a la cantante francesa Edith Piaf, a cantar swing o musicales con un estilo propio, que la ha convertido en lo que es, la número uno indiscutible del musical inglés.

elaine-pageSu programa radiofónico en la BBC sobre musicales celebró el año pasado su número 400, ya que comenzó en el 2004. Uno de sus últimos trabajos fue el “Follies” en el Kennedy Center de Washington y en Broadway, donde cantaba “I’m still here” que os dejo en este video

Para celebrar sus cuarenta años en escena, dió un concierto que fue grabado y publicado en DVD y alguien lo ha colgado por partes en Internet y os paso los enlaces, por si quereis echarle un vistazo, antes de comprarlo.








También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *