FORBIDDEN BROADWAY

Con el título “Forbidden Broadway” (Broadway Prohibido), se estrenó en Enero de 1982 en un club de New York, una parodia en la que tomando momentos famosos de musicales, o actores y cantantes del mundo relacionado con el género, cambiando las letras de las canciones, consiguió un éxito que lo mantuvo durante más de 2.000 representaciones.

A lo largo de los más de treinta años desde su estreno, Gerard Alessandrini, director y autor de las letras lo ha repuesto varias veces, reescribiendo y cambiando los números musicales, en función de lo que estuviese triunfando entonces en Broadway, incluso se han publicado varios CDs, con los audios de diferentes años.

Claro, se necesitan dos requisitos para disfrutarlos, dominar el inglés y ser un amante del género, para pillar todas las bromas.

Aqui tienes la reseña tras ver el show en Londres en el 2014 FORBIDDEN BROADWAY, Londres 2014

Aqui dejo algunos fragmentos de algunos momentos que han subido a la red de un concierto que se dó con motivo del treinta aniversario

otro video monográfico sobre “Les Miserables”

uno sobre Sondheim y su “Into the woods”

Adjuntamos algunas portadas de los diferentes CDs que se han publicado y se pueden conseguir en las tiendas especializadas.

61nd3c1tYxL forbidden-broadway-cleansup-cd

m44793ssgvb  Forbidden Broadway-730104

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Existe una producción al Español que se realizo en México, con algunas canciones originales y otras de la producción de Broadway con el nombre “Los musicales de brod-güey” y años atras se había presentado otra obra con la misma dinámica llamada simplemente “Los Musicales”
    Aquí un poco del Audio.
    http://youtu.be/lAckZK4H0so

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola