MICROTEATRE VALENCIA Enero 2014

Días atrás nos hicimos eco de la inauguración de la sala de “Microteatre València” sita en la calle Cádiz, 59 de Valencia, como una franquicia de la que existe en Madrid desde hace algún tiempo y que ya comentamos cuando vimos la impactante pieza “RED ROOM“, o cuando volvimos en Diciembre de 2013, dedicado a los musicales, co-patrocinado por STAGE ENTERTAINMENT, y comentamos varias de las obras vistas.

El domingo, con un poco más de tranquilidad acudí al local y puedo decir que las instalaciones están muchísimo mejor que las de su casa madre en Madrid. Se nota que el local ha sido totalmente acondicionado y “huele a nuevo”. Me llamó la atención ver que las cuatro salas que tienen, están pintadas con diferentes colores y algún que otro motivo, que tenía que ver con la pieza que se representaba, pero que en un futuro servirá para cualquier otra obra, ya que el motivo en cuestión podría perfectamente camuflarse con la obra.

8210_720925074608893_792858937_nEl espacio empleado es mucho más amplio que el de Madrid y me llamó la atención ver algunos niños jugando, en un apartado destinado a ellos, de forma que los padres pueden entrar al teatro, mientras los niños están entretenidos en otros menesteres.

Este domingo vi las cuatro obras de FUNCION DE TARDE que estarán hasta el 9 de Febrero en cartel:

HARD WORK – Una divertida a la vez que extraña situación, que sacan adelante dos actores Rafa Alarcón y Joan Ruiz, que son además co-autores del guión con Carlos Sellés. Para mi, la mejor de las cuatro.

CÓMETE EL CACTUS – Definida como tragicomedia por los autores, me pareció bastante abstracta la situación planteada, que exige un esfuerzo interpretativo brutal, que no compensa con el acabado de la obra.

WALTER EGO – Otra comedia con tres actores Juan Martín Gravina, Darío Frías y Mariam Torres que interactúan cambiando sus personajes y consiguen una simpática historia, dirigida y escrita por Luis Sánchez-Polack, que supongo será hijo del fallecido Tip.

UNA BALA PARA MORINDAN – Una pieza corta de género negro, escrita por el valenciano Vicente Marco, del que ya vimos “Terapia de bala” y “12 gentes en coches de 8”.

1551768_720965947938139_792711366_nLas piezas que más éxito de público tuvieron desde luego fueron las comedias, ya que las otras, tal vez por ser domingo en una sólo habíamos dos espectadores y en la otra, estuve sólo con los actores.

Habrá que estar al tanto de los futuros programas siguiendo la web de www.microteatrevalencia.com

Os dejamos un vídeo donde se pueden ver algunos aspectos del local

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola