
TOM SAWYER detectiu
La compañía catalana Lazzigags, formada en 1999 con el objetivo de enseñar teatro en la escuela, a la vez que producir espectáculos dirigidos a un público familiar, a la vez que adulto, de forma que puedan disfrutar de la representación tanto el niño como el que lo acompañe al teatro.
Esta compañía para celebrar su 15 aniversario, presentará el próximo sábado 22 de Febrero a las 18 h y hasta el 16 de Marzo de 2014, en el Jove Teatre Regina, su musical de creación propia en catalán “Tom Sawyer detectiu”, basado en las historias de Mark Twain y en las andanzas de Tom con su inseparable amigo Huckleberry Finn.

Marc Andurell es Tom Sawyer

Marc Udina es Huckleberry Finn
El libreto y la dirección son de Miquel Agell, encargándose de música Marc Sambola y de las letras Lídia Linuesa. La historia repleta de humor y misterio nos acercará a Tom Sawyer (Marc Andurell) y su amigo Huckleberry Finn (Marc Udina), que se ven envueltos en un caso de un robo de diamantes, complicado con unos asesinatos encubiertos y falsas acusaciones, que la joven pareja con su pericia conseguirán resolver.
En el reparto además de los dos actores mencionados, que fueron seleccionados por casting, estarán Ferran Castells, Xavi Duch y Belén Alonso, que se multiplicarán para asumir los diferentes personajes que requiere la narración.
Las funciones sólo se celebrarán en sábado a las 18 horas y domingos a las 12 horas, contando con la colaboración de alumos de las clases de teatro escolar de los centros en que imparten sus cursos la Companyia Lazzigags.
El equipo técnico lo completan en la escenografía Eloi Linuesa, las coreografías son de Ester Bartomeu, la iluminación es de Roger Blasco, el vestuario es de Leo Quintana (vestuario) y Toni Santos (caracteritzación).
Las fotos de los protagonistas son de Pere Ramón
MÚSICA: Marc Sambola
LETRAS: Lidia Linuesa
Parece que han grabado un CD con las canciones del espectáculo, que presumiblemente venderán en el teatro. Os dejo un video con los creadores del espectáculo, para que escuchéis algunos fragmentos musicales del mismo.