Festival Música de Cine Córdoba 2014

El Festival Internacional de Musica de Cine viene celebrándose desde hace años en nuestro país. Este año celebra su DECIMA EDICION. Comenzó tímidamente en la ciudad de Úbeda (Jaén) y fue creciendo, de forma que lo que en principio era casi una reunión de aficionados con algunos músicos de cine, fue tomando cuerpo y ampliándose más y más, hasta el formato actual que ya ocupa una semana de actos relacionados con la música de cine (Posiblemente el único país del mundo que tenga un festival de estas características).

L10502123_10204220590663613_514645516646776825_nas fechas para este 2014 serán del 20 al 27 de Julio de 2014 y si queréis saber quienes estarán este año, podéis consultar en el siguiente enlace de músicos invitados, que estarán presentes y su música sonorá en algunos de los OCHO conciertos programados a lo largo de la semana. Sin menospreciar a ninguno de los compositores asistentes, para mi hay dos auténticas joyas Abel Korzeniowski recien descubierto este año y completamente rendido a sus trabajos, aunque pocos de ellos han visto la luz en CD y Tosiyuki Watanabe, uno de los muchos japoneses geniales que me descubrió mi amigo Manolo Roig y que sus CDs tampoco son de fácil distribución en Occidente. Envidio a los que no conozcan nada de este par de compositores porque van a flipar en colores, ya que sus composiciones son de las que hacen vibrar a las piedras.

Pero es que además de Watanabe y Korzeniowski estarán Debbie Wiseman (Wilde), Christopher Lennertz (The horde), Craig Safan (Remo), Rolf Kent (Sidaways) y todo un plantel de compositores especialmente centrados en series para TV. Así tendremos entre otros a César Benito (El tiempo entre costuras), Murray Gold (Doctor Who), Blake Neely (Pacífico), John Lunn (Downton Abbey), sin olvidar a los españoles Roque Baños, Sergio Mouré, Nani García o Sergio de la Puente y ¡cómo no! nuestro habitual Arturo Díez Boscovich dirigiendo la Orquesta de Córdoba,

Aqui tenéis el video de Watanabe emplazándonos al encuentro en Córdoba:

Este será el TERCER año que se celebrará el Festival en Córdoba y tiene el aspecto de querer hacerse por todo lo grande. Hay compositores que ya estuvieron en ediciones anteriores y otros que acuden por primera vez. Será agradable encontrar caras nuevas y disfrutar de la música en directo de todos, con el programa de conciertos que todavía no se ha hecho público porque deben estar terminando de cuadrar detalles y fechas.

Mi primer Festival fue en el 2006 acudiendo a la llamada del compositor invitado BASIL POLEDOURIS, que se convirtió en un referente para todos los que compartimos con él aquellos días. Saber que nos regaló su único y último concierto, a pesar de que los médicos le habían prohibido dirigir, por estar recien salido de una operación de un tumor cerebral (algo que no sabíamos nadie de los allí reunidos, llevaba pañuelos o gorras en la cabeza con lo que su aspecto era de lo más normal), pero cuando el maestro Poledouris vio el cariño y entrega de los aficionados, se empeñó en dirigir y nos regaló una suite con imágenes de la película “Conan the barbarian” que no olvidaremos jamás. El trallazo que supuso su muerte pocos meses después, es algo que todavía sigue sobrecogiéndome cuando oigo algunos de sus trabajos y que para mi su recuerdo seguirá siempre asociado a este Festival. Os adjunto unos videos de colaboradores suyos en el que hablan de este genio de la música:


Yo ya tengo la reserva del Hotel, los billetes de tren y las entradas a los conciertos y para la sesión de firmas sacadas. Aquí teneis el enlace para poder ver el programa de conciertos y actividades. Para más información podéis consultar la página del Festival

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola