BACK TO THE FUTURE, the musical

Por fin parece que va a hacerse realidad y el exito cinematográfico que supuso la trilogía cinematográfica de “REGRESO AL FUTURO” (Back to the future, 1985, 1989 y 1990), protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, tras cerca de diez años queriendo adaptarla como musical, ahora suena más que nunca y hasta tiene fecha de su estreno para el 2015, incluso se habla de que será en el London Palladium de Londres, para celebrar el 30 aniversario del estreno de la película original.

Robert Zemeckis, director de la trilogía, escribirá el libreto para el musical en colaboración con Bob Gale, como ya colaborasen en el guión para el cine. La música original la escribió Alan Silvestri y se incluían canciones que se hicieron muy famosas como “The power of love” de Huey Lewis & The News o se recuperaban clásicos del rock and roll como “Johnny B. Good” de Chuck Berry, que parece seguirán en la versión del musical.
back-to-the-future-deloreanEn la película de 1985, Marty McFly es un joven que viaja con un automóvil DeLorean, que ha convertido su amigo el científico Doc Brown en una máquina del tiempo.  Curiosamente, en la segunda parte de la trilogía, el protagonista viajaba al 2015, que ahora deberán hacer algún cambio en el guión, porqueaquel “futuro” del 2015, ya está aquí.

Jamie Lloyd dirigirá el musical y ha declarado: “Vi la película cuando tenía 5 años y soy fan desde entonces. Estoy muy contento de dirigirla y co-escribir este emocionante nuevo musical. En lugar de recrear la película, hemos reunido un equipo artístico brillante para descubrir un lenguaje teatral que lleve al público a viajar a través del tiempo, de una manera vibrante e inesperada. La producción incluirá muchas sorpresas que capturarán el espíritu de la película, pero revisadas para el público de hoy. Steven Spielberg describió en una ocasión la película como un musical y estamos incorporando algunas de las canciones originales, contando con la estimulante partitura de Alan Silvestri y con nuevas canciones de Glen Ballard, que son el trampolín perfecto para contar esta historia de nuevo”.
regresoalfuturo1-bd-600a 610_regreso_al_futuro_2_bluray regresoalfuturo3-bd-600a
En la producción del musical estará Steven Spielberg, Amblin Entertainment, Colin Ingram, Universal Stage Productions, Donovan Mannato y CJ E & M. Establecer y figurines serán por Soutra Gilmour.

Tras unos rumores que daban a Roger Bart para el profesonaje de Doc Brown, el visionario inventor, ahora como un jarro de agua fría no deja la noticia de que Jamie Lloyd, el director previsto que tiene actualmente triunfando en el West End “The Commitments” y “Urinetown”, mientras prepara para estas Navidades “Assassins” de Stephen Sondheim en la Menier Chocolate Factory, ha manifestado que abandona amigablemente el proyecto, ya que tiene diferencias de criterio con el guionista Bob Gale y no puede involucrarse en algo en lo que no cree profundamente, lo cual deja de nuevo en punto muerto el musical, que como pronto ya no se estrenará hasta el 2016.

Crucemos los dedos….

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola