BACK TO THE FUTURE, the musical

Por fin parece que va a hacerse realidad y el exito cinematográfico que supuso la trilogía cinematográfica de “REGRESO AL FUTURO” (Back to the future, 1985, 1989 y 1990), protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, tras anunciar que se adaptaba a musical a estrenar en 2015 en el London Palladium de Londres, ahora sí parece que finalmente tiene fecha de estreno para el 20-02-2020 en Manchester en una temporada de doce semanas antes de llevarse a Londres.

Robert Zemeckis, director de la trilogía se ha ocupado del libreto en colaboración con Bob Gale, como ya hiciesen con el guión para el cine. La música original la escribió Alan Silvestri que escribirá nuevas canciones para el musical con Glen Ballard, aunque no faltarán las que se hicieron famosas con la película como “The power of love” de Huey Lewis & The News o el rock and roll “Johnny B. Good” de Chuck Berry.
back-to-the-future-deloreanEn la película de 1985, Marty McFly es un joven que viaja con un automóvil DeLorean, que ha convertido su amigo el científico Doc Brown en una máquina del tiempo.  Curiosamente, en la segunda parte de la trilogía, el protagonista viajaba al 2015, que ahora deberán hacer algún cambio en el guión, porque aquel “futuro” del 2015, ya está aquí.

Jamie Lloyd que era el director previsto abandonó el proyecto por diferencias con el guionista Bob Gale y será John Rando (On the town, The wedding singer, Urinetown) el encargado de la dirección. En el reparto se han confirmado Olly Dobson (Marty McFly), Hugh Coles (George McFly), Rosanna Hyland  (Lorraine Baines), Cedric Neal (Goldie Wilson) y Roger Bart (Doc Brown).
Rogert Bart y Olly Dobson con Christopher Lloyd el original Doc Brown del cine 

Para ir calentando motores ya nos han llegado algunos videos del musical

La trilogía de películas está publicada en DVD y Blu Ray 

regresoalfuturo1-bd-600a 610_regreso_al_futuro_2_bluray regresoalfuturo3-bd-600a

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola