BACK TO THE FUTURE, the musical

“Back to the future” la trilogía cinematográfica de “Regreso al futuro” protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, llevaba tiempo gestando su adaptación a musical. Robert Zemeckis, director de la trilogía se ocupaba del libreto en colaboración con Bob Gale, con quien escribió el guion para el cine. Alan Silvestri que compuso la banda sonora para la película trabajó en nuevas canciones con Glen Ballard, aunque no faltarían las ya famosas “The power of love” de Huey Lewis & The News o el rock and roll “Johnny B. Good” de Chuck Berry.

Con fecha de estreno para 2015 en el London Palladium de Londres, se tuvo que retrasar hasta 2020. Comenzó en Febrero en Manchester, con doce semanas de funciones previas antes de llevarla a Londres, pero el inoportuno covid, obligó a cerrar los teatros y el 16 de Marzo de 2020 se cancelaron el resto de funciones. El tan esperado y retrasado estreno no llegó hasta  el 13 de Septiembre de 2021 en el Adelphi Theatre de Londres.

Roger Bart y Olly DObson en Back to the Future

Roger Bart y Olly Dobson en Back to the Future

El musical es completamente fiel a la primera película de la trilogía. Marty McFly, es un joven que tiene una relación muy especial con Doc Brown, un inventor de las cosas más locas, que asombra a su amigo Marty al descubrirle que ha modificado un automóvil DeLorean, para viajar en el tiempo y Marty vivirá la aventura de su vida en la que podrá mejorar su presente haciendo pequeños retoques en el pasado.

El británico Jamie Lloyd (The Commitments, Urinetown, Evita), era el director previsto pero abandonó el proyecto por diferencias con el guionista Bob Gale. El director definitivo ha sido el americano John Rando (On the town, The toxic avenger, The wedding singer, Urinetown). En el reparto del estreno estuvieron Olly Dobson (Marty McFly), Hugh Coles (George McFly), Rosanna Hyland (Lorraine Baines), Cedric Neal (Goldie Wilson), Aidan Cuttler (Biff) y el gran Roger Bart (Doc Brown).

Roger Bart y Olly oObson en Back to the Future

Roger Bart y Olly Dobson en Back to the Future

El musical recrea las escenas de la película, buscando complacer a los fans de la trilogía y potencia el parecido físico y hasta la ropa de los de actores, de forma que el público está viendo “su” película en directo, además con la música de los momentos estelares de la película y un buen puñado de canciones nuevas, además de las que sonaban en la película. Los espectadores esperan ansiosos el clímax final con la escena del reloj de la torre y rugen en el auditorio cuando ven volar el coche ante sus ojos.

No es mi tipo de musical ya que me ofrece poco más que la película original. El musical es perfecto para los amantes de la película. Se está creando otra especie de público que quiere ver recreadas sus películas en un escenario y tantos casos proliferan últimamente “Pretty woman”, “Priscilla, reina del desierto”, “Dirty dancing”, “Ghost”, “Los chicos del coro”, que ya tenían música en el original y la parte musical nueva es la excusa para subirla a un escenario y no es precisamente lo más interesante de la propuesta.Back to The Future the Musical, London - Best of London MusicalsEl éxito no se hizo esperar y con el difícil momento de restricciones por el covid, el musical resistió bien en el teatro y continúa con éxito en Londres, habiendo anunciado su traspaso a Broadway en verano del 2023 en el Winter Garden.

Se ha publicado el CD con el reparto original de Londres. Para los amantes de la película, como sabéis, la trilogía está publicada en DVD y Blu Ray.

Terminamos con algunos videos promocionales del musical de su estreno en Londres con la pareja protagonista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad