ELAINE STRITCH: Shoot me

El pasado 17 de Julio de 2014 nos dejó Elaine Stritch, toda una dama del teatro tanto en Londres como en New York y casi a modo de despedida, nos regaló este documento en DVD titulado “Shoot me”, en el que se dejó filmar para que se viera cómo era su vida a los ochenta y siete años, sin escatimar aquellos momentos intensos pero reales que le ocurrían, dejándonos ser testigo de los mismos, afrontados por la actriz, sin maquillarlos, ofreciéndolos tal como eran, desde la virtud que acompañó a la actriz a lo largo de toda su vida: la sinceridad.

El documento de poco más de 80 minutos nos presenta a la mujer como fue, un torbellino que tras interpretar obras de texto como “Bus Stop” o “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, incluso musicales como “Company“, “Pal Joey“, “Tell me on a Sunday“, “Follies“, “Show Boat” o “A little night music” y conseguir cinco nominaciones al Premio Tony, pudo por fin alzarse con él en el 2013, gracias a su espectáculo “Elaine Stritch at Liberty” del que hablamos con motivo de su fallecimiento el 17-07-2014 en este enlace.
Stritch4_610_407shar_s_c1El documento al que nos referimos ahora, es una grabación editada en DVD con subtítulos en español, pero sólo para lectores de zona 1- Estados Unidos, titulada “Shoot me”. Es su legado y un ejemplo de cómo vivir la vida, luchando por lo que se quiere y en lo que se cree. Con más de 80 años confiesa que se siente viva en el escenario y que necesita sentirse querida por el público. No se amilana ante los fallos de memoria, ni con sus problemas de salud. Confiesa ser una alcohólica que ha dejado el alcohol, que controla su diabetes y no soporta la mentira. Nos habla de su miedo a la muerte, pero que confía en que será algo suave, natural.

Alternando momentos graciosos con otros más duros, Elaine nos atrapa con su ternura y espontáneidad, con su sinceridad desbordante, cuenta algunas anécdotas con personajes que pasaron por su vida como John F. Kennedy, Rock Hudson, Ben Gazzara, a la vez que sus compañeros Nathan Lane, Alec Baldwin, John Turturro, James Gandolfino, Harold Prince o Tina Fey, nos acercan con sus testimonios a cómo era esta gran mujer.
screen-shot-2014-07-04-at-12-20-27-pmNo esperéis un recital de canciones, ya que no canta ninguna completa. Repito, es un documento que tras su muerte adquiere un significado especial, ya que sin proponérselo, al estrenarse cinco meses antes de su muerte, guarda cierta similitud con “Relámpago sobre el agua” (Lighning over water), la película en la que el director de cine Nicholas Ray cuando se enteró de que era un enfermo terminal de cáncer, se negó a ingresar en un hospital y quiso vivir los últimos meses de vida rodeado de sus amigos, permitiendo filmarlo a Wim Wenders, resultando también un documento conmovedor.

Completamente recomendable para cualquier persona, incluso para aquellos que no conociesen de nada a esta cantante y actriz de piernas interminables, que a buen seguro al final del mismo, irán a buscar sus trabajos en cine o televisión.
81eCivQgtOL._SL1500_
Esta es la portada del DVD que se vende en tiendas especializadas, pero que ya advertimos que sólo se lee por lectores de zona 1, o libres de zona y que lleva subtítulos en español.

Alguien lo ha colgado en la red en HD y con subtítulos en español
https://www.youtube.com/watch?v=n8XecreY2fI

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola