TRIJNTJE OOSTERHUIS

Detrás de este complicado nombre tenemos una holandesa nacida el 5 de Febrero de 1973, a la que en los países sajones se la conoce más como Traincha, quizá por lo complicado de retener su nombre, aunque los fans ya hemos aprendido a deletrearlo y estar al tanto de sus publicaciones, que se pueden conseguir gracias a la globalización, que nos permiten acceder a artículos que normalmente sólo se vendían en los países de origen.

Con tan sólo diecisiete años formó con su hermano Tjeerd Oosterhuis el grupo “Total Touch”, con el que se presentan a un concurso de aficionados llamando la atención de Candy Dulfer, famosa saxo holandesa que les propone salir en una gira de seis meses que se prolongó por más de dos años y medio alrededor de todo el mundo.

51xDKwswIML._SX300_ totaltouchcd-500x500

En 1995 grabaron su primer disco y el single “Touch Me There”, se convirtió en un éxito con ventas superiores a las 100.000 copias en el primer mes, siendo disco de platino, aunque sólo son eran populares en su país y en 1999 decidieron tomarse un descanso como grupo, de forma que Trijntje grabó el disco “For once in my life” versioneando canciones de Stevie Wonder, mientras su hermano decidió dedicarse a la producción y composición.

En el 2004 Trijntje Oosterhuis lanzó su primer disco en solitario titulado “Strange Fruit”, publicado por la casa Blue Note en la que reune algunas canciones de Billie Holiday o George Gershwin y la da a conocer fuera de su país.
Trijntje_Oosterhuis-For_Once_In_My_Life_3-500x500 strangefruittrijntje-500x500
Su segundo álbum es un recopilatorio de temas de Burt Bacharach, que participó personalmente en la grabación tocando el piano en alguno de los temas. El álbum se titula “The Look Of Love” y salió a la venta en el 2006, convirtiéndose en disco de platino el mismo día de su salida al mercado. En 2007 sacó nuevo disco de nuevo con temas y colaboración al piano de Burt Bacharach, titulado “Who’ll speak for love”, que revalidó el éxito del anterior trabajo.

La popularidad que obtuvo interpretando los temas de Bacharach la llevó a dar conciertos que se grabaron y editaron en Blu Ray con el título de “Best of Burt Bacharach”. En el 2008 dió un concierto acústico, titulado “Ken Je Mij” con el guitarrista Leonardo Amuedo, recogiendo la mayoría de sus éxitos, que apareció a la venta en CD y DVD y posteriormente colaboraron juntos en otro disco versioneando canciones de Michael Jackson, con el título de “Never can say goodbye”.
Look-of-love Wholl-speak hqdefault
A principios de 2011, lanzó el álbum “Sundays in New York” y ha publicado más discos dentro del estilo suave de jazz que la caracteriza. Recientemente ha sacado un nuevo disco doble que además de algunas grabaciones nuevas, reune algunos de sus grandes éxitos.

Tiene más trabajos editados en CD, que si os gustan estos, podeis entrar a averiguar más sobre ella, que sólo por sus exquisitas versiones de los temas de Burt Bacharach ya merece ser tenida en cuenta en todo lo que haga.
Trijntje-cdhoes-goodbyetrijntje-oosterhuis-we-ve-only-just-begun-500x500

Han colgado en Internet su Blu Ray “Best of Burt Bacharach” en HD. Una maravilla que habrá que recurrir a las tiendas especializadas para conseguirlo, ya que parece descatalogado, pero es uno de esos que “hay que tener”.

y aqui un fragmento de uno de los temas del imprescindible “Ken Je Mij” concierto acústico con unos arreglos increíbles de Leonardo Amuedo, que sientan como un guante a la voz de Trijntje

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola