EL FEO

El Teatro Lara de Madrid, lleva tiempo utilizando una fórmula que le permite dar salida a obras de texto, que quizá por su duración, temática o planteamiento, tendrían serias dificultades para triunfar en una sala convencional, con una programación de martes a domingo, así que representa cada día de la semana una obra distinta, que se repite durante varias semanas y da tiempo a que el “boca a boca” del público funcione y algunas de ellas se hayan convertido en auténticos éxitos, como “Las heridas del viento“, “La llamada“, “Los miércoles no existen“, etc.

“El feo” es una historia de Marius Von Mayenburg, autor alemán que pone en solfa muchas de las preocupaciones de la sociedad de hoy en día y valiéndose de un guión con toques cercanos a la ciencia ficción, cuestionando los cánones de la belleza, lo estéticamente correcto, incluso se permite aventurar y jugar con lo que nos puede deparar ese querer lucir eternamente joven, o el seguir ese modelo de comportamiento social que funciona, o el rechazo hacia quien es diferente, en vez de valorar a ese alguien por lo que le hace diferente y único frente a los demás.
el-feo-10Con mucho, muchísimo humor y dosis tremendas de ironía Óscar de la Fuente, Rebeca Valls, Mario Tardón y Nacho Diago, interpretan varios papeles cada uno, pasando en cuestión de segundos de uno a otro personaje, para contarnos una historia que funciona y nos deja su poso para meditar, una vez abandonamos la sala.

Ante el inesperado éxito de público que consiguió vender prácticamente todo el aforo del mes de Agosto, para el que había sido programada, han prorrogado las funciones durante los martes del mes de Octubre. En fin, un buen guión servido por unos camaleónicos actores, que se entregan al servicio del texto, dirigidos por Paco Montes. Toda una sorpresa.

TEXTO: Marius Von Mayenburg
DIRECTOR: Paco Montes

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad