THE NUTTY PROFESSOR

El profesor chiflado” (The nutty professor), una de las películas más famosas de Jerry Lewis que se estrenó en 1963 y sería versioneada por Eddie Murphy en 1996, sin la frescura ni la gracia del original, también tiene su adaptación al teatro musical hecha por un equipo de lujo, nada menos que Marvin Hamlisch en la música y Rupert Holmes en las letras, que terminaron de escribir en 2012 y sigue sin pisar los escenarios de Broadway.

La película original era una revisitación de la conocida historia de Jekyll & Hyde escrita por Robert L. Stevenson, que protagonizó y dirigió Jerry Lewis en el doble papel del despistado profesor Julius Kelp y el irresistible donjuan Buddy Love, que fue considerada por la Libreria del Congreso de los Estados Unidos en 2004 como parte histórica o estéticamente significativa de su cultura y fue preservada en sus registros.Jerry Lewis tenía previsto debutar como director en Broadway con este musical que tenía las coreografías de JoAnn M. Hunter y la música del multipremiado Marvin Hamlisch, pero la repentina muerte del compositor en Agosto de 2012, impidió verla en un escenario.

Como protagonista de la obra estuvo desde 2004 en las primeras lecturas Michael Andrew, que llegó a estrenarla en Seattle en Agosto 2012, teniendo por aquel entonces fecha prevista de estreno en Broadway para el 15 de Noviembre de 2012, pero todo quedó en suspenso y finalmente el estreno de aquella producción se pudo ver en New York en una versión concierto en Dreamland el 15 de Febrero de 2016.En el reparto estuvieron los miembros del reparto original Marissa McGowan, Klea Blackhurst, Jamie Ross, Kristopher Thompson-Bolden, Meghan Glogower, Autumn Guzzardi, Sarah Marie Jenkins, Allison Little, Lindsay Moore, Dominique Plaisant, Carly Blake Sebouhian, Kyle Vaughn, a los que se unió Fred Inkley y compartiendo el papel original de Julius Kelp y Buddy Love estuvieron Danny Gardner, Bryce Pinkham, Ryan Worsing, Jed Resnick y Adam Jacobs.

Las fotos que acompaño son de la producción estrenada en 2012 en Seattle. Confiemos que a raíz de su paso por Birdland algún productor se anime y podamos verla en un teatro de Broadway pronto.

MÚSICA: Marvin Hamlisch
LETRAS: Rupert Holmes

No existe CD con las canciones del musical, pero para quien no conozca el argumento qué mejor que rescatar el DVD con la película que rodó el mismo Jerry Lewis en su día.

Para terminar algunos videos con algunas escenas del montaje original


Jerry Lewis presentando el musical en 2012 en Nashville

algunas actuaciones en concierto con Michael Andrew interpretando canciones del musical


Maria Friedman cantando “While I still have the time
https://www.youtube.com/watch?v=YwPWkNXVXUs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad