PRIMER ACTO

Con el sencillo título de “PRIMER ACTO” se presentó en un monólogo musical al público de Madrid, Juan Pablo Di Pace, un actor, cantante y bailarín conocido por los amantes del musical, que le descubrieron como el Tony Manero de “Fiebre del sábado noche” y Juan en “Más de cien mentiras“, además de haberle reconocido en un papel secundario en la película musical “Mamma mia“. También trabajó en series de televisión como “Física y química” o “Los hombres de Paco”.

En este monólogo escrito por él mismo y dirigido por su hermana Maria Victoria Di Pace, intercala canciones de Michael Jackson, Cole Porter, Bee Gees o Sabina, temas que han tenido que ver con su carrera o simplemente que le apasionan. Todo ello salteatdo con anécdotas en las que va contándonos su experiencia personal a la hora de abrirse camino en este mundo de la música y del teatro musical aderezado con humor.La definición del espectáculo como “PRIMER ACTO, el musical” me parece algo confusa. El cantante en unas declaraciones comentó que definirlo como monólogo deorientaba al público del tipo de espectáculo que es y como en realidad tiene un texto y  cuenta una historia en la que se avanza a través de las canciones, decidieron ponerle esa coletilla de “el musical”.

Tuve oportunidad de ver el concierto el pasado mes de Diciembre y la verdad es que Di Pace se nos presenta como un auténtico comunicador, sin más compañía que la de Aday Rodriguez al piano, nos demuestra que baila y canta muy bien. En sus dos últimas canciones se luce y lo sabe, “Inmortalidad” de “Fiebre del sábado noche” y “Eso es vivir” (Being alive) del musical “Company” de Stephen Sondheim, que en España sólo se pudo ver en Barcelona hace muchos años.

teatro-primer-acto_megav2El único “pero” que le pondría al espectáculo es que se me hizo corto y es que roza la hora y cuarto. Es cierto que Di Pace es todavía muy joven y su carrera no puede ser muy amplia, pero podría regalar algunas canciones más. En el bis que hizo nos presentó el último tema con una frase que no quedó demasiado clara: “Para terminar, el año pasado de algo malo sacamos algo bueno” y cantó “19 días y 500 noches”, que por unas declaraciones que le escuché comentó que aunque había participado en musicales jukebox, no quería hacerlo más, así que quise entender que de pasar por el musical de Joaquín Sabina se animó a escribir “Primer Acto”.

JuanPabloDiPace cdEl CD con 10 canciones del concierto-monólogo-musical se vende en el teatro los días que hay función, pero echamos a faltar algunos temas que interpretó como el “As if we never said goodbye” de “Sunset Boulevard” y “Something’s comin'” de “West side story”. Resulta curioso que de las 9 canciones que canta él en el CD, cuatro de ellas sean de Sondheim, compositor que DiPace dijo que quería interpretar aquí en España.

Hizo algunas actuaciones en Julio, Octubre y Diciembre de 2012, que va a prorrogar hasta final de Enero de 2013 en el Pequeño Teatro Gran Via de Madrid, los jueves a las 23 horas.

Por último un video promocional del espectáculo
http://www.youtube.com/watch?v=gdJ4_HF_p_M

y aquí cantando Inmortality, aunque en el espectáculo la canta en castellano

y el “Quiero vivir” sacado del espectáculo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Maria dice:

    Hola, vi el espectáculo el 10 de enero y me encantó!!! Hace mucho que no veía un artista tan completo y que todo lo haga bien: cantar, bailar, contarnos una historia con tanta frecura y humor…Animo a que no os perdáis la obra, quedan sólo 2 jueves!! Juan Pablo lo da todo sobre el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola