POR FÍN… EL GOBIERNO BAJA EL IVA

Por fín una buena noticia. Tras dos años verdaderamente penosos para el mundo del arte en España, con la escandalosa subida del IVA al 21% y tras una constante denuncia al Gobierno por parte de todas las esferas de la cultura, habiendo teniendo que soportar el mayor impuesto de toda Europa, demostrando con números que dicha medida además de impopular era nefasta para la economía, finalmente el Gobierno ha dado marcha atrás.

En el último consejo de ministros del año se ha acordado bajar el IVA al 10% a partir del 1 de Marzo de 2015, con una serie de desgravaciones para las producciones modestas en sus dos primeros meses de representaciones, lo cual es una doble buena noticia, primero porque demuestra que nuestro Gobierno escucha a los ciudadanos y segundo por ser capaz de reconocer que se ha equivocado y cambiar una medida propuesta por ellos, lo cual dice mucho a su favor, ya que como dice el refrán: “rectificar es de sabios”.

Aún en la memoria de todos el video que firmaron siete humoristas españoles deseándole al ministro Sr. Montoro una Feliz Navidad, justo cuando en poco más de cuarenta y ocho horas el mismo ministro dio la cara, reconociendo su error y aprovechando que como dijo el Presidente del Gobierno hemos salido de la crisis, para bajar el impuesto y agradecer la paciencia y constancia en pro de la cultura de los empresarios, productores y gente del sector que decidieron seguir adelante con su trabajo, nunca mejor dicho “por amor al arte”, y por el bien común del pueblo.

Os dejamos con el video que afortunadamente ya pronto será historia:

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Jose dice:

    Lo bajan porque es año de elecciones. Ni más ni menos. No porque crean que se han equivocado, si no porque dicen (me parto) que hemos salido de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad