CHESS Deluxe Edition

El musical “CHESS” consiguió reunir en un mismo proyecto a Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus tras disolverse el grupo ABBA, con Tim Rice tras dejar de trabajar con Andrew Lloyd Webber, para escribir un musical que tuvo bastante éxito en Londres y varias canciones del musical fueron éxito aisladamente como “One night in Bangkok”, “I know him so well” o “Anthem”, por citar algunas, aunque a medida que lo escuchabamos íbamos descubriendo todo un cúmulo de melodías excelentes.

La grabación original de 1984 del que fuera un concept album con Elaine Paige, Tommy Körberg, Murray Head y Barbara Dickson, acompañados de la London Symphony Orchestra y los Ambrosian Singers, sigue siendo una de las más apreciadas por los amantes del musical y ahora TREINTA AÑOS DESPUÉS, ha sido remasterizada y se han recuperado algunos pasajes que se quitaron de la grabación publicada entonces.
10357133_10152879822986407_8550278399998563872_nAdemás del disco doble con el concept album y los bonus tracks rcuperados que hemos comentado, se añade un tercer disco, un DVD en este caso, en el que se incluyen los videos promocionales grabados en la época con los intérpretes originales, que salieron publicados en video VHS con el título de “Chess Moves”, dificilísimo de encontrar, además de un documental de unos 45 minutos de duración en el que se sigue a los compositores e intérpretes durante el proceso de creación con entrevistas, ensayos y desarrollo del musical, hasta la noche del concierto en Estocolmo, previo al estreno teatral.

La duración del DVD ronda la hora y cuarto de duración, es libre de zona y el documental lleva subtítulos en castellano, lo cual está muy bien, permitiéndonos recuperar material de hace más de treinta años, en unas buenas condiciones.
1907903_10152879823131407_1788051561109624156_n

En este post nos referimos al CD original del concept album. Hay otras versiones del musical en concierto, de audio en estudio, etc. que podeis encontrar en el siguiente enlace

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola