BAO – Benny Andersson Orkester

Benny Andersson, el compositor sueco, artífice con Bjorn Ulvaeus de los grandes éxitos del grupo ABBA, no ha cesado de trabajar desde la disolución del grupo y además de involucrarse en las nuevas producciones que se vienen haciendo de sus musicales “Chess“, “Mamma mia” o “Kristina fran Duvemala“, en el año 2001 creó la BAO (Benny Andersson Orkester), de gran éxito en Suecia.

Esta banda reune a 16 músicos que durante el año lectivo trabajan en diferentes orquestas de teatros en Estocolmo, pero al llegar el verano, se reunen para ensayar y salir de gira de conciertos en los que se mezcla música y danza para que el público pueda bailar como en cualquier orquesta popular de las que amenizan las fiestas y las entradas de sus conciertos se venden rápidamente en cuanto se anuncia cada año las fechas de la gira.

Han publicado varios CDs como Benny Andersson Orkester, muchos de los cuales han sido superventas en Suecia. Como vocalistas de lujo en su banda tiene nada menos que a sus amigos Helen Sjohölm, la popular cantante que creó el papel protagonista del musical Kristina, y Tommy Korberg, que estrenó el musical “Chess” en Londres. Todos juntos, como una familia, recorren el país divirtiéndose con sus conciertos que destilan buen rollo.

184000En 2012 publicaron con el título de “BAO in box” una caja que reune 6 CDs con lo mejor de la Benny Andersson Orkester, además de 2 DVDs con entrevistas y actuaciones en directo de la banda. Entre los temas compuestos, algunos llevan letra de Bjorn Ulvaeus y han sido superventas en Suecia, en la voz de Helen Sjohölm como “Du ar min man” (You are my man), que estuvo en las listas de éxitos durante 243 semanas consecutivas.

De los seis discos, tres de ellos contienen sólo temas instrumentales como el (1) “Orkestermusic”, (2) “Spelmanslatar” y (6) “Julmelodier”, además de los que están dedicados a los vocalistas como el (3) “Helen Sjohölm” y el (4) “Helen Sjohölm, Tommy Korberg & Kalle Moraeus”, o el (5) “Pa Turné” que está grabado en vivo y alterna temas de la banda con otras melodías famosas como “Moon river”, “O sole mio” o “True love”.

Está claro que una persona como Benny Andersson, a sus 68 años de edad y con la fortuna que debe haber amasado a lo largo de su vida, no tiene ninguna necesidad de hacerlo, de forma que si lo hace es porque lo disfruta y la música es vital para él y eso se nota.

Os dejo algunos videos de parte de sus conciertos



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola