THE VISIT

El escritor suizo Friedrich Dürrenmatt escribió su más famosa obra de teatro “Der Besuch der alten Dame” en 1956, mezcla grotesca de comedia y drama que sería llevada al cine en 1964 con el título de “La visita del rencor” (The visit), dirigida por Bernhard Wicki y protagonizada por Ingrid Bergman y Anthony Quinn en los papeles protagonistas, siendo nominada al Oscar al mejor vestuario en blanco y negro.

El argumento se desarrolla en Brachen, Suiza, un pueblo pobre al que llega la noticia de que Claire Zachanassian, una mujer que ahora es multimillonaria a raíz de la fortuna heredada de sus anteriores maridos, va a volver a Brachen, del que se marchó años atrás, lo cual desata en los habitantes todo tipo de esperanzas confiando en que su vuelta cambiará sus vidas, trayendo prosperidad al pueblo.
hc-review-visit-pic1-0805-20140804Cuando llega Claire reune a toda la población para aclararles sus intenciones que no son otras que las de vengarse de uno de los habitantes del pueblo, Anton, de quien se quedó embarazada en su juventud y a raíz de un falso testimonio de él, tuvo que abandonar el pueblo, siendo rechazada y humillada por todos. Su propuesta es bien sencilla, dará miles de millones a quien mate a Anton. Los habitantes del pueblo se quedan consternados por la petición, pero a medida que va pasando el tiempo, sus razonamientos se van desmoronando.

La obra fue adaptada a musical con un libreto de Terrence McNally con canciones de Fred Ebb y John Kander, planteándola como un vehículo para la vuelta de Angela Lansbury a Broadway en Marzo de 2001, dirigida por Frank Galati y con coreografía de Ann Reinking, pero la enfermedad del marido de Lansbury hizo que ella se apartase del proyecto y así entró Chita Rivera, estrenándose en Chicago en Octubre de 2001, pero los atentados de Septiembre de 2001 hicieron desistir en trasladarlo a Broadway.
visit-chitaDesde entonces y a pesar de haber recibido buenas críticas nunca se encontraba financiación para estrenar en New York. Se pudo ver en alguna temporada limitada en Arlington en el 2008 de nuevo con Chita Rivera y con George Hearn, aparte de alguna versión en concierto, hasta que finalmente en una versión de un solo acto se presentó en el Festival de Teatro de Williamstown, (Massachusetts) en Agosto de 2014, con Chita Rivera, Jason Danieley, Judy Kuhn, Roger Rees, Diana DiMarzio, David Garrison y Rick Holmes, dirigidos por John Doyle.

Esta última producción se estrenará en el Lyceum Theatre de Broadway en Abril de 2015, con Chita Rivera, Roger Rees y Jason Danieley en los papeles protagonistas, además de Donna McKechnie que será la suplente de Chita Rivera.

MÚSICA: John Kander
LETRAS: Fred Ebb

the-visit-chita-rivera-2-cd db_12922
No existe grabación oficial en audio del musical, aunque circuló alguna grabación pirata y la película fue publicada en DVD tiempo atrás.

Os dejo algunos videos del musical:


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola