LUCKY STIFF

El equipo formado por Stephen Flaherty (músico) y Lynn Ahrens (letras), basándose en la novela de Michael ButterworthThe Man Who Broke the Bank at Monte Carlo” publicada en 1983, escribieron este musical que fue el primero que estrenaron en el off Broadway en Abril de 1988 con el título de “LUCKY STIFF”, que aunque sólo se representó en quince ocasiones se hizo con el Premio Richard Rodgers aquel año.

El alocado argumento nos presenta a Harry Whiterspoon, un tímido vendedor de zapatos inglés, soltero, solitario, sin amigos ni vida social, que recibe un telegrama en el que se le nombra heredero de una fortuna de seis millones de dólares que le ha dejado su tío Anthony, tío al que nunca conoció, pero que para poder quedarse con la herencia debe realizar algunas intrucciones que ha dejado especificadas su tío en el testamento, que en el caso de no cumplirse, la herencia pasaría a la Universal Dog Home de Brooklyn y ¡no hay nada que Harry odie más que los perros!.2008 June 18 Lucky Stiff 139Harry no se amilana cuando descubre que para hacerse con la herencia debe llevar a su tío a Montecarlo. Sí, al fallecido tío Anthony a Montecarlo, que ya se encargó de dejar escrito al morir que fuera embalsamado y ha legado una casette a su sobrino con las instrucciones de los pasos que debe seguir para poder cobrar los seis millones, así que Harry con el cadaver de su tío embalsamado montado en una silla de ruedas, se embarca en el viaje que les llevará a Montecarlo y si consigue cumplir con lo estipulado, a ganar los seis millones.

En el camino se cruzará con Annabel, una joven representante de la Universal Dog Home que le sigue a todas partes para ver si incumple alguna prueba y puede reclamar la herencia para la sociedad perruna, pero no es ella la única que quiere hacerse con la herencia ya que también está Rita una loca y cegata que fue amante de su tío y arrastra con ella a su hermano Vinnie para hacerse con la herencia de Harry, que tendrá que superar todas las trabas que le saldrán al paso en esta alocada y frenética carrera por los seis millones de dólares.LuckyStiffCastEn el reparto original de 1988 estuvieron Stephen Stout (Harry), Julie White (Annabel), Stuart Zagnit (Vinnie) y Mary Testa (Rita).  Posteriormente se representó en 1989 en Maryland ganando el Premio Helen Hayes al Mejor Musical y el de Mejor Actor en un musical para Evan Pappas que interpretaba a Harry. En el año 1994 se grabó el primer audio del musical con Evan Pappas (Harry), Judy Blazer (Annabel), Mary Testa (Rita), Jason Graae (Vinnie), Debbie Shapiro Gravitte (Dominique), Paul Kandel (Luigi) y Patrick Quinn (Monte Carlo Emcee).

El musical no llegó a Reino Unido hasta 1994, estrenándose en la ciudad de Lincoln y finalmente en 1997 llegó al West End dirigido por Steven Dexter y protagonizado por Frances Ruffelle, Paul Baker y Tracie Bennett. El musical ha conocido múltiples producciones desde entonces, incluso en 2004 se representó en versión concierto protagonizada por Erick Devine,  Malcolm Gets,  Paul Kandel,  Janet Metz,  Mary Testa y Stuart Zagnit, grabándose el audio en CD. A pesar de todo ello, todavía no se ha estrenado en Broadway.24LUCKY-master675La última apuesta ha sido llevarlo al cine en una nueva adaptación de Flaherty y Ahrens, que escribieron nuevo material y dirigida por Christopher Ashley se ha podido ver la película en 2014 en los Festivales de Montreal, Palm Springs, Raindance y finalmente se estrenó en los cines de Estados Unidos el 24 de Julio de 2015, además de estar disponible para ser vista a través de itunes.

La película está protagonizada por Dominic Marsh (Harry), Don Amendolia (tío Anthony), Nikki M. James (Annabel), Jason Alexander (Vinnie), Mary Birdsong (camarera), Cheyenne Jackson (Monte Carlo Emcee) y Dennis Farina (Luigi). Lamentablemente la película adolece de un ritmo frenético que haga más cómicas y disparatadas las escenas, para conseguir arrancar la carcajada del espectador, algo que a pesar de las estupendas interpretaciones de todo el reparto no consigue, aún así es de interesante visión aunque sólo sea por conocer el trabajo que hicieron casi treinta años atrás el equipo creativo que ya apuntaba maneras. lucky-stiffMÚSICA: Stephen Flaherty
LETRAS: Lynn Ahrens

índice 51tTG+srLUL._SY300_
Existen el CD del musical del reparto de 1994 y de la versión concierto del 2004 del New York Theatre.

pelicula lucky stiff
La película sólo se puede ver de momento a través de itunes.

Os dejo el trailer de la película

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad