QUASIMODO

"QUASIMODO" es un musical basado en la novela de "El jorobado de Notre Dame" de Victor Hugo, escrito por Lionel Bart, el compositor inglés, autor entre otros musicales de "Oliver", que quedó fascinado tras ver la película en la que Charles Laughton, interpretaba al famoso personaje de ficción y que estuvo trabajando en la adaptación a un musical durante treinta años.

El compositor reconocía la naturaleza operística de la obra, muy oscura y sexual, pero muy honesta a la vez, en la que se identificaba a veces con el carácter solitario de Quasimodo. La obra tuvo una puesta en escena experimental en el año 1995, donde Frances Rufelle fue Esmeralda y Ray Shell interpretaba al jorobado, pero no llegó a estrenarse comercialmente.

tn-500_quasimodo1stevenwebbasquasimodoLionel Bart en una entrevista a The independent, confesó: «Me inspiré en la historia de este maravilloso alma dentro de un cuerpo monstruoso. La simple premisa de la pieza, cuando la escribí, fue la pregunta: "¿Qué es feo? Espero que el público, al salir del teatro, piense que el chico que está al final de la fila no era tan feo después de todo. Es una historia trágica, pero sobre la libertad para cambiar y renovarse a uno mismo. Yo me convertí en el jorobado, trabajar en esta obra fue una gran catarsis y una liberación».Quasi_image_large

Basada en la misma historia que inspiró otros musicales posteriormente, como el "NOTRE DAME DE PARIS" de Richard Cocciante o "EL JOROBADO DE NOTRE DAME" de Alan Menken, éste a pesar de haber sido escrito mucho antes, nunca llegó a ver la luz.

El compositor falleció en Abril de 1999 y será ahora, CINCUENTA AÑOS después de haber sido escrita, cuando el musical se estrene en Londres, en esta versión que se pondrá en escena en el Kings's Head Theatre de Londres, por una temporada limitada entre el 20 de Marzo y el 13 de Abril de 2013, dirigida por Robert Chevara, con una adaptación en la que intervendrán ocho actores y la música ha sido adaptada para tres músicos.

En el reparto estarán Steven Webb (Quasimodo), James Wolstenholme (Frollo), Zoe George (Esmeralda), James Hume (Gringoire), Sean Paul Jenkinson (Clopin y Fleurien), Iestyn Arwel (Phoebus), Helen Sheals (Paquette) y Melanie Bright (Yvette).

MÚSICA y LETRAS: Lionel Bart
No existe grabación de audio, ni video del musical.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies