I CAN'T SING - The X Factor Musical

El programa concurso televisivo Factor X también tiene su musical. La productora Stage Entertainment UK & Syco Entertainment, estrenó en el London Palladium de Londres, la comedia musical anunciada primero como X Factor – It’s Time To Face The Musical!, posteriormente cambiado por el título definitivo de "I CAN'T SING - The X Factor Musical".

El libreto está escrito por Harry Hill y Steve Brown, mientras que la dirección corre a cargo del ganador de dos Premios Olivier Sean Foley, con una trama que va más alla de la mesa de los jueces y la persona que se enfrenta al micro, sino de los quebraderos de cabeza y situaciones que divierten a los espectadores semana a semana. El planteamiento inicial pretendía hacer un musical divertido, ambientado en este programa irreverente, anárquico y a la vez conmovedor, que siguen miles de espectadores y que el musical gustase tanto a los fans como a los detractores del mismo.image

La historia nos presenta a Chenice, que vive en una caravana con su abuelo que sobrevive gracias a un pulmón de acero, que interfiere con la señal televisiva de la ITV, de forma que nuestra protagonista nunca ha oído hablar del programa Factor X, hasta que casualmente un día, se tropieza con la cola de audiciones para el programa y se queda, acompañada de su perrito parlanchín, atravesando en ese momento la puerta, que la llevará a conocer a muchos concursantes y sus habilidades, a la vez que a los jueces y a un guapo plomero que toca el ukelele y poco a poco, conseguirá la fama y el amor.

El musical tiene 19 canciones originales escritas por Steve Brown, ganador del Premio al Mejor Musical del Evening Standard and Critics’ Circle por "Spend Spend Spend", que funcionan muy bien en escena ayudadas por las coreografías de Kate Prince (Zoonation’s Into The Hoods, Some Like It Hip Hop, además de la Ceremonia London Handover en las Olimpiadas del 2008 en Beijing).

image

En el reparto encontramos como Simon Cowell, el popular miembro del jurado de dicho concurso, a Nigel Harman, ganador del Premio Olivier por su papel como Lord Farquad en "Shrek", mientras que el papel de Chenice, nuestra protagonista que se presenta al concurso, lo interpreta Cynthia Erivo, a la que vimos recientemente en el papel principal de "El color púrpura" en la producción de la Menier Chocolate Factory y Alan Morrisey es el plomero del que se enamora nuestra protagonista. Mención especial para Simon Lipkin que lleva la marioneta del perro de nuestra protagonista que habla y gesticula, estando especialmente bien, aunque ya demostró su valía llevando al Trekkie en "Avenue Q".

El musical reúne todos los elementos para convertirse en un éxito, desde un argumento divertido, a unos intérpretes que exageran sus parodias de los presentadores del concurso, que de seguir el programa, disfrutarás más con los guiños e imitaciones, porque la gente a mi alrededor no paró de reír en casi toda la obra y en lo referente a la música, ésta no deja de ser comercial, pero perfectamente efectiva y está interpretada estupendamente sobretodo por la pareja protagonista, donde ella se luce considerablemente.

imageLos críticos han sido bastante buenos con la obra y cada noche la función termina con el público en pie, aplaudiendo y gritando "Bravo", pero... Otra vez se ha producido el descalabro y la productora anuncia su cierre tras mes y medio de funciones, argumentando que a pesar de las buenas críticas y la reacción del público, no tienen una venta anticipada suficiente para garantizar su supervivencia y mejor cerrar, que seguir perdiendo dinero.

En fin, una lástima.

MÚSICA Y LETRAS: Steve Brown

Todavía no se ha publicado el CD con el audio de las canciones del musical

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies