THE GO-BETWEEN

“El mensajero” (The go-between) es sin duda la novela más famosa de L. P. Hartley. Desde su publicación en 1953 ha conocido múltiples adaptaciones tanto en teatro, cine, radio, ópera e incluso una versión para televisión de la BBC en 2015, aunque posiblemente la más famosa adaptación fue la que hiciera Harold Pinter para el cine, dirigida por Joseph Losey y protagonizada por Alan Bates, Julie Christie y Edward Fox, con música de Michel Legrand.

También fue adaptada como musical teatral, con libreto de David Wood y música de Richard Taylor, letras de Wood y Taylor que bajo la dirección de Roger Haines, se estrenó en 2011 en el West Yorkshire Playhouse de Leds, consiguiendo el Premio al Mejor Musical del 2012, que concede la Theatre Management Association de Reino Unido.The Go-Between_group at cricket_9342Una nueva producción de este musical verá la luz en el Apollo Theatre de Londres entre el 27 de Mayo y el 15 de Octubre de 2016, protagonizada por Michael Crawford que vuelve a los escenarios en el papel de Leo Colstom, el anciano que revive su pasado viajando a través de los recuerdos que le despierta un diario de 1900, encontrado en una caja que le lleva al verano en que cumplió trece años en Brandham Hall, invitado por su amigo de escuela Marcus Maudsley. Es famosa la frase que abre la novela y con ella la puerta de los recuerdos del protagonista: “El pasado es un país extranjero, donde se hacen las cosas de otra manera”.

Leo recuerda como quedó deslumbrado por la belleza de Marian, hermana de su amigo, cuya familia espera que se case con el vizconde Trimingham. Leo se siente desubicado entre la clase acomodada y aunque tratan de hacerle agradable su estancia, al enfermar de sarampión su amigo Marcus, se queda sin compañero de juegos y deambulando por el campo conoce a Ted Burgess, que trabaja las tierras de los Maudsley y que le pide que entregue en secreto una carta a Marian. Leo en su inocencia acepta encantado por complacer a Marian, hasta que descubre que está sirviendo de mensajero entre ambos, sin terminar de entender las complicadas relaciones entre los adultos.The-Go-Between-group-shot_GA_0515-600x399El reparto que acompañará a Michael Crawford son Issy Van Randwyck (Mrs Maudsley), Julian Forsyth (Mr Maudsley/Cover Colston), Stephen Carlile (Trimingham), Silas Wyatt-Barke (Denys), Jenni Bowden (Stanton/Madre de Leo/Eulalie), John Addison (Henry y Cover Ted/Cover Denys/Cover Trimingham), Luka Green (Leo 1), William Thompson (Leo 2), Johnny Evans Hutchison (Leo 3), Archie Stevens (Marcus 1), Matty Norgren (Marcus 2) y Samuel Menhinick (Marcus 3).

MÚSICA: Richard Taylor
LETRAS: David Wood y Richard Taylor

El_Mensajero-dvdel-mensajero-blu-ray-l_cover
No existe todavía CD con el audio del musical pero para los que no conozcan la historia está a la venta el DVD y Blu Ray de la película dirigida por Joseph Losey

Finalmente un clip promocional del musical que se estrenó en 2011


el trailer de la versión para televisión  que hizo la BBC en 2015

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola