BE MORE CHILL

Joe Iconis es un joven (tiene 36 años) guionista y músico americano que a los 25 años ganó el Premio Jonathan Larson, y el Daryl Roth por su musical “Plastic”. El año siguiente ganó los Premios Ed Kleban, Backstage Bistro y Nightlife por su musical “Triumphant Baby” y desde entonces no ha parado de estrenar musicales y micro musicales hasta que con este “Be more chill” ha llegado al off Broadway con tal éxito que ha obligado a alargar la temporada limitada para la que fue programado y es de suponer que en breve pase a un teatro de Broadway.

Basado en la novela del mismo título de Nid Vizzini, la adaptación del libreto es de Joe Tracz y cuenta con las canciones escritas por Joe Iconis para presentarnos la historia del adolescente Jeremy Heere, un perdedor del que se burlan y castigan algunos matones de la clase y que lo daría todo por conseguir una cita con su compañera Christine que adora el teatro, lo que le lleva a Jeremy a apuntarse al grupo teatral en el que está ella, en el que trabajan con “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare.Un día en un encuentro incómodo en el baño con Rich, uno de los matones de la clase, le comenta a Jeremy que que debe hacer algo para convertirse ser enrollado y popular, pero se marcha sin decirle cómo hacerlo. Jeremy pregunta a su amigo Michael si ha oído algo sobre el tema y su amigo le comenta que sabe de una supercomputadora en forma de pastilla llamada SQUIP, que ayudó a su hermano a sacar buenas notas. Jeremy decide tomarla y a partir de entonces oirá la voz del SQUIP que le dirá en cada momento cómo vestir y qué decir para ser alguien enrollado.

La obra se ha convertido en todo un éxito entre los adolescentes, hasta el extremo de que las entradas para los menores de treinta años tenían un precio súper especial y prácticamente llenan cada función. El musical se estrenó en Junio de 2015 en el Two River Theater de Red Bank, New Jersey con Will Conolly (Jeremy), Eric William Morris (el Squip), George Salazar (Michael), Stephanie Hsu (Christine), Gerard Canonico(Rich), Katie Ladner, Lauren Marcus, Jake Boyd,  Katlyn Carlson y Paul Whitty.Todavía hubo que esperar y sufrir algunas reescrituras en alguna de las canciones para presentarla en el Pershing Square Signature Center del off Broadway el 26 de Julio de 2018, con algunos cambios en el reparto que incluyen a Will Roland (Dear Evan Hansen) como Jeremy, Jason Tam como el SQUIP, Britton Smith como Jake, Tiffany Mann como Jenna, y Jason “Sweettooth” Williams como  Mr. Heere y que en principio ha prorrogado el cierre hasta el 30 de Septiembre de 2018.

Ya tiene fecha de estreno en el Lyceum Theatre de Broadway para el 10 de Marzo de 2019, comenzando las previas el 14 de Febrero de 2019.

MÚSICA Y LETRAS: Joe Iconis

 
Existe un CD con las canciones del musical por el reparto que lo estrenó en 2015 y también se publicó como curiosidad en un doble LP con el mismo conrenido.

Terminamos con algunos videos promocionales del musical cuando se estrenó en 2015

el equipo original habla del musical mientras graba el CD con las canciones en 2015

ensayos con el reparto que la estrenó en el off-Broadway

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola