HEDWIG cancela su gira

Aparecido el 30-06-2015 en el facebook de la compañía de “HEDWIG AND THE ANGRY INCH”:

Queridas estrellas de rock desconocidas; hoy tenemos que anunciaros con gran pesar que circunstancias totalmente ajenas a nuestra producción hacen que tengamos que cancelar por el momento las fechas previstas de representación en Palma del Río, Madrid y Valencia.

Durante estos últimos días hemos hablado con mil y una personas luchando hasta agotar todas las opciones posibles, pero aún no está en nuestra mano la solución. No es una cuestión particular, sino algo que desgraciadamente escapa a nuestro alcance por el momento. Ahora mismo resulta obligado hacer una pausa en la producción, pero invertiremos este tiempo, sea el que sea, en recuperar fuerzas y hacer acopio de la rabia y la frustración que hemos sentido estos días por no poder realizar los compromisos que con tanta ilusión preparábamos para los próximos meses… pero sólo para volver más adelante y ser “lo mejor que hayáis visto”.

Esto NO es una despedida, ni lo será nunca. Seguimos trabajando en este proyecto porque nos sentimos implicados con él hasta el agotamiento desde el día de su nacimiento. Creemos en él casi a ciegas, hemos arriesgado y construido un equipo y un espectáculo del que estamos inmensamente orgullosos. Ni un sólo día nos hemos conformado… porque nuestras aspiraciones siempre han sido seguir adelante, seguir a más a pesar de cualquier obstáculo en el camino. Y vamos a seguir haciéndolo para volver en cuanto las circunstancias que ahora nos lo impiden se solucionen.

Y vosotros, que sois testigos y cómplices, nos dáis fuerza y apoyo para continuar caminando. Os sentimos, siempre lo hemos hecho, y os damos las gracias una y mil veces.

Esta página permanece abierta para vosotros, para que estemos al tanto de todas las novedades y poder anunciar lo antes posible la vuelta de nuestra Hedwig, vuestro Hedwig, a los escenarios.

Seguiremos brillando juntos, girando, bailando…

Gracias… y hasta la próxima.

HEDWIG & THE ANGRY INCH” es un musical de Stephen Trask estrenado en un off-Broadway en 1998 y que no fue hasta el 2014 que se estrenó en un teatro de Broadway, por una temporada limitada con Neil Patrick Harris en el papel protagonista, ganando el Premio Tony al mejor actor en un musical y debiendo prorrogar en varias ocasiones, de hecho sigue todavía en cartel -de momento hasta Julio de 2015- y por el personaje han pasado actores como Andrew Rannells, Michael C. Hall, Darren Criss, Taye Diggs o el propio John Cameron Mitchell que lo protagonizó en la versión para el cine.

Está considerado un musical de culto y se ha representado en muchísimos países. Recuerdo una versión en el año 2004 protagonizada por Daniel Anglés en Barcelona, aunque seguro habrán otras, como ésta dirigida por Marina Sacha que se pudo ver en el Teatro Echegaray de Málaga en el 2013 y en la Sala Golden Club de Córdoba en Enero del 2014, para pasar al Festival de Teatro de Málaga en Febrero de 2015, donde el éxito alcanzado animó a los productores a probar suerte llevándola de gira por España.160453_description_15La primera plaza visitada era obligada fue 16 de Mayo en el Teatro de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Málaga, con Pape Labraca interpretando a Hedwig y María José Lora como Yitzhak. La adaptación al castellano es de Salvador Sancha y Marina Sancha y al piano está Nacho Doña, director musical además de la banda formada por Agustín Sánchez (guitarra), Emilio Ocaña (bajo) y Pedro Valdivielso (batería).

Las siguientes ciudades en su agenda eran Madrid (en Octubre a falta de concretar teatro y fechas) y Valencia, donde estarían en el Teatro Las Naves 3, sito en c/. Joan Verdeguer, 20 el viernes y sábado 13 y 14 de Noviembre a las 20,30 horas, que según la nota de la compañía han quedado cancelados momentáneamente.

Para conocer fechas de la gira podéis consultar su página en facebook

Finalmente dos videos promocionales de esta versión


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola