IT SHOULDA BEEN YOU

El 6 de Noviembre de 2011 se presentaba en New Jersey, un musical titulado “IT SHOULDA BEEN YOU”, con música de Barbara Anselmi, libreto y letras de Brian Hargrove, con letras adicionales de Jill Abramovitz, Carla Rose Fisher, Michael Cooper, Ernie Lijoi y Will Randall, y con un director que se estrenaba en estos menesteres, nada menos que David Hyde Pierce, el famoso actor ganador de dos premios Tony, uno como mejor actor de reparto en un musical por “Spamalot” y otro como mejor actor protagonista en un musical por “Curtains“.

Aunque se esperaba poder estrenar el musical en Broadway a finales de 2012, ha habido que esperar hasta el 17 de Marzo de 2015 que empezarán las previas en el Brooks Atkinson Theatre de New York, con estreno previsto para el 14 de Abril de 2015, y con un reparto repleto de nombres bien conocidos como las ganadoras de un Tony Tyne Daly y Harriet Harris, acompañadas de Sierra Boggess, David Burtka, Lisa Howard, Montego Glover, Chip Zien, Josh Grisetti, Adam Heller, Michael X. Martin, Anne L. Nathan, Nick Spangler, y Edward Hibbert, además de Farah Alvin, Gina Farrell, Aaron Finley, Mitch Greenberg, y Jillian Louis.La historia nos presenta la joven pareja formada por Rebecca, de religión judía (Boggess), y su novio católico David (Burtka), que están a punto de casarse, pero ni la madre de ella (Daly), ni la madre de él (Harris) se soportan. Jenny (Howard), hermana de la novia es la que está pendiente de todos Los pormenores de la ceremonia, en combinación con Albert (Hibbert), un organizador de bodas que cuida de que todo funcione bien en los momentos de mayor locura previos a la ceremonia, pero en esta ocasión todo su ingenio se verá puse to a prueba para lidiar en todos los frentes que se le abren.

La perfecta ceremonia sufre un revés cuando de improvise aparece Marty (Grisetti), ex-novio de Rebecca y al que adora toda la familia y que todos hubiesen querido que fuera él quien se casase con Rebecca, de ahí el título de la función, y todo parece desmoronarse por momentos cuando conocemos que la intención de Marty es impedir la boda. La situación se agrava por momentos y tras un embrollo salta otro mayor. Las sorpresas se suceden y el caos planea sobre estas familias ajenas a lo que ocurre entre sus hijos.anigif_optimized-3862-1418928272-18La trama está muy bien montada y el espacio escénico muy bien aprovechado. El reparto está excelente y se ha tenido el detalle de dar a cada intérprete sus momentos para lucirse.  Se nota la experiencia del director en mantener el ritmo de la acción y el timing de los gags y que a pesar de verse perfectamente la posible división de los dos actos por el clásico intermedio, es todo un acierto no cortar el climax y llegar al final del tirón, en una obra que dura sobre 110 minutos muy bien dosificados.

Musical sencillo que funciona por la historia mug bien trabajada y unos intérpretes perfectos dirigidos con pulso certero que hacen que el público disfrute de esta historia, que además tiene su punto de crítica social y humana. Sin montajes aparatosos, que no necesita, consigue poner en pie al público al final de la representación. Toda una sorpresa encontrar algo sencillo, bien acabado y con su toque de reflexión, que incluidas las funciones previas no llegó a las 200 representaciones.

MÚSICA: Barbara Anselmi
LETRAS: Brian Hargrove, Jill Abramovitz, Carla Rose Fisher, Michael Cooper, Ernie Lijoi y Will Randall

shoulda been you cd

El CD con el audio del reparto de Broadway saldrá a la venta en formato físico en Septiembre de 2015.

Adjunto algunos videos del musical: El director David Hyde Pearce presenta un número del musical en los Premios Tony

algunos videos promocionales



También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    Tiene pinta de ser muy divertido.
    Me encantó el número musical que puiseron en los tonys, aunque no entendí casi nada de la letra de la canción.

    Estaré atento a la salida del cd.

    Mil gracias por informarnos.

    • allwebber dice:

      A mi el planteamiento inicial me recordaba a “Alta Sociedad”, o “Historias de Filadelfia”, en la que va a celebrarse una boda y se presenta el antiguo novio y todo parece tambalearse, aunque aquí la historia tiene unos giros que la llevan por otros derroteros y desde luego la protagonista a la que viste cantar la canción en los Tony está espléndida, de hecho es la última que sale a saludar, detrás de Tyne Daly que hace de su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola