BEND IT LIKE BECKHAM

En el 2002 se estrenó la película “QUIERO SER COMO BECKHAM” (Bend it like Beckham) que sorprendiendo a propios y extraños, se colocó en el puesto número uno de las taquillas inglesas. El “boca a boca” del público, la convirtió de la noche a la mañana, en una de las comedias más taquilleras del año. El éxito de la misma no pasó desapercibido para los productores que pensaron en ella para convertirla en un musical que comenzó con previas en el Phoenix Theatre de Londres el 15 de Mayo de 2015.

El camino del musical hasta su estreno pasó por algunos workshops en 2013 con Samantha Barks, Tara Divina, Frances Ruffelle, Shobna Gulati, Preeya Kalidas y Richard Fleeshman. La partitura es de Howard Goodall y las letras de Charles Hart, contando como directora con Gurinder Chadha que ya dirigió la película, además de escribir el guión con su esposo Paul Mayeda Berges.

bend_it_like_beckham_play_h_15
La historia nos presenta a Jess, una joven india, que contra los deseos de sus tradicionales padres, sólo sueña con jugar al fútbol como David Beckham, el famoso jugador del Manchester United. Jess ve su oportunidad el día que Jules, una joven de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Los padres de Jess no entienden a su hija, que prefiere jugar al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, como su hermana mayor Pinky, pero Jules y su amiga Jess sólo piensan en el futbol.

El reparto que estrenó el musical son Natalie Dew (Jess), Lauren Samuels (Jules) y Jamie Campbell Bower (Joe), Ronni Ancona (Paula, la madre de Jules), Jamal Andréas (Tony, el amigo de Jess), Preeya Kalidas (Pinky, la hermana de Jess), Tony Jayawardena y Natasha Jayetileke (los padres de Jess), Sohm Kapila, Buckso Dhillon-Woolley y Harveen Mann (las tías de Jess), Irvine Iqbal y Karl Seth (los tíos), Sejal Keshwala, Serina Mathew y Sharan Phull (sus primas), hasta un total de 30 intérpretes en escena.
6cc6aa59-d784-445a-9dda-6e6eadb926da-2060x1236El musical tiene una imaginativa puesta en escena que permite situar a los espectadores rápidamente en los distintos escenarios en los que se desarrolla la acción, que varían desde el salón de una casa, al parque, la habitación de la protagonista, una discoteca, la sala de espera de un aeropuerto o un estadio de fútbol. El colorido del vestuario hindú hace muy vistosas algunas escenas, si bien su mayor baza es la estupenda partitura de Howard Goodall que ha sabido escribir una música en la que combina hábilmente música occidental con ragas hindues escritas para una formación de tan sólo ocho músicos que permiten que se luzca la música y los intérpretes de la obra, tanto en los armonías cantables como en las rítmicas coreografías.

La única pega que le pondría es la duración del musical que podría recortarse perfectamente en veinte minutos ya que algunas canciones son perfectamente prescindibles para contar la historia y podrían llegar a pesar los 170 minutos para una historia que en cine se cuenta en 110 minutos. La crítica y público parecen haber sido unánimes y ya se ha ampliado la venta anticipada de entradas.image

MÚSICA: Howard Goodall
LETRAS: Charles Hart

81w4JCAfe+L._SL1421_  Quiero_Ser_Como_Beckham-Caratula
El CD físico con el audio del musical saldrá a la venta el 25-09-2015. La película fue editada en DVD.

Os dejo algunos videos promocionales del musical




otro video con una entrevista a la directora y el compositor del musical

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola