MAGIC TO DO

La cadena Princess Cruises estrenó el pasado 10 de Octubre de 2015 un musical titulado “MAGIC TO DO”, en el que se reunían varias canciones del compositor Stephen Schwartz y que sólo se podrá ver en los cruceros que organiza dicha compañía. El estreno de este musical-revue tuvo lugar en el Princess Theatre del barco Princess Crown y se espera poder incluirlo para este otoño en los barcos Ruby Princess y Emerald Princess. Al estreno del musical en la ciudad de Los Angeles acudió el compositor y el equipo creativo con el que estuvo trabajando para sacar el proyecto adelante.

Stephan Schwartz, ganador del Drama Desk, 3 Oscar, 4 Grammy y un Tony especial por su carrera, además de sus 6 nominaciones a dicho galardón, ha compuesto para este espectáculo una canción inédita titulada “A little magic”, en esta mezcla de magia e ilusionismo con la interpretación de grandes éxitos de Schwartz que van desde el “Magic to do” del musical “Pippin” y que da título a este espectáculo, al “Defying gravity” de “Wicked”. El compositor ha declarado estar trabajando muy contento con este equipo con el que espera estrenar en los próximos años cuatro nuevos musicales.magic-to-do-1-lgLa apuesta de la cadena de cruceros parece fuerte ya que en tiene trabajando en ellos a un equipo formado por :

  • Don Frantz, productor asociado de “El rey león” y “La bella y la bestia” en Broadway.
  • Gabriel Barre, director de tour nacional de “Pippin” y del musical “Amazing grace”.
  • Jeremy Railton, ganador de 4 premios Emmy por sus trabajos en teatro, cine, televisión y en las ceremonias de las olimpiadas de invierno de 2002 y los Premios de la Academia de Hollywood.
  • Ken Billington, ganador del Tony que se ha ocupado de los diseños de iluminación de cerca de 100 espectáculos en Broadway desde “Sweeney Todd” al actual “Chicago”.
  • Mark Hartman, director musical de muchos musicales de Broadway como “Sondheim on Sondheim” oAvenue Q”.magic-to-do-3-lg
  • Jennifer Paulson-Lee, coreografa de musicales como “Enter Laughing, the Musical”, “A Rockin’ Midsummer Night’s Dream”, “101 Dalmatians” o “Seussical”.
  • Alex M. Calle, director artísico de la Warner Brothers Theme UAE, Galaxy Entertainment de Macao.
  • Dominique Lemieux, diseñadora de vestuario para “Pippin” y para el Circo del Sol en “Mystère”, “Alegría” y “A New Day” con Celine Dion.
  • Danny Fiandaca, diseñador de sonido de varios musicales en tour como “Come Fly Away” (Broadway), “Catch Me If You Can” (First National USA Tour) y “Lonesome Traveler” (Los Angeles).
  • George Johnsen, diseñador multimedia y ganador del Grammy y el Emmy por su trabajo en el desarrollo de tecnologías para gigantes de la industria como Song e IBM, y ha coproducido la serie de TV “Babylon 5″.

magic-to-do-4-lgEste espectáculo debe ser similar a los que hace Disney en sus cruceros con versiones reducidas de sus musicales dirigido a público de todas las edades. Habrá que esperar a ver si se le ocurre a algún productor recoger la idea para ampliarla y llevarla a un teatro de Broadway con la duración media que suelen tener los musicales.

MÚSICA Y LETRAS: Stephen Schwartz

No tenemos constancia hasta la fecha de que se haya publicado el CD con las canciones de este recopilatorio.

Terminamos con el video promocionando el espectáculo

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola