WALKING ON SUNSHINE

Dentro de la más pura moda de los jukebox y sin más pretensión, que la de hacer una comedia intrascendente repleta de canciones, llegó este verano a los cines ingleses “Walking on Sunshine”, una película con un argumento más que previsible desde los primeros cinco minutos, que juega la baza de intercalar en la trama canciones megaconocidas de los años ochenta.

La historia arranca con Taylor, una joven inglesa que marcha de vacaciones a una idílica isla italiana, en la que conoce a Raf, con el que surge una bonita historia de amor, pero al final de las vacaciones ella regresa a casa y todo termina. Tres años más tarde Taylor vuelve a la isla, invitada por Maddie, su alocada hermana mayor, que a su llegada la sorprende diciendo que se casa dentro de dos días, porque ha conocido al hombre de su vida. ¿Adivináis quién es el hombre de la vida de la hermana de nuestra protagonista?. Pues con estos ingredientes, la comedia está servida.maxresdefaultLa película está protagonizada por Annabel Scholey como Maddie, Giulio Berruti como Raf, Hannah Arterton como Taylor y la cantante Leona Lewis, interpretando un papel secundario. Todos los actores cantan las canciones sin ser doblados y así escucharemos temas de Madonna o Whitney Houston, a George Michael, Cher o Roxette.

En la película, cuyo plato fuerte son las canciones, aparecen los temas “Holiday”, “Venus”, “How will I know”, “The power of love”, “Don’t you want me”, “Walking on sunshine”, “Eternal flame”, “Girls just wanna have fun”, “Wild Boys”, “It must have been love”, “Faith”, “White wedding”, “If I could turn back time” y “Wake me up before you go-go”, arreglados por la experta Anne Dudley, fundadora del grupo Art of Noise y que se dedica principalmente a la música de cine, habiendo trabajado en las orquestaciones para “Los Miserables, la película” y ganó un Oscar por su trabajo para “The Full Monty”.
movies-walking-on-sunshine-poolLa fotografía de Philip Blaubach se recrea en las imágenes que le brindan los escenarios naturales del Mediterráneo y las coreografías de Litza Bixler, ayudan a dar ese aire desenfadado a la integración de las canciones dentro de la acción, que en ocasiones parecen un tremendo flasmob, pero que desde el mismo arranque de la película, se nota la intención de la misma y al menos no trata de engañar a nadie.

No pasará a los anales de la historia del cine, ni del musical y sólo se disfruta, si te sientas a verla sin esperar más que una sucesión de videoclips con bonitas imágenes y canciones pegadizas. En españa se estrenó con un año de retraso, con el título en inglés.

MÚSICA Y LETRAS: Varios

81lG6yr5UEL._SL1500_
Existe el CD con las canciones tal como suenan en la película

wos1 wos2
También se ha editado sólo el DVD en España con el audio y subtitulos en español, catalán e inglés, confiando por lo que se ve en el trailer que las las canciones están subtituladas. En Italia o Alemania se ha publicado también en Blu Ray la película, aunque con audio en inglés y subtitulos en italiano y alemán, según cada país.

Os dejo con el trailer español de la película

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    Las ediciones inglesas como siempre, sin incluir subtítulos en castellano…. ¡¡Manda narices!!…

    • allwebber dice:

      Y de momento no se ha dicho que vaya a estrenarse en España, así es que … o sale directamente en DVD o nos quedamos sin ella en castellano o al menos con subtítulos.

  2. dumbo08 dice:

    Finalmente se estrenó fugazmente en España… ¿Se sabe algo de su hipotética salida en bluray o dvd?…

  3. paco dice:

    esta película es bastante flop, por no hablar de la humillación para Leona Lewis de no cantar ni una sola canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola