BARBRA STREISAND 2011-2019

En 2011 Barbra entró al estudio para rendir homenaje a sus amigos los letristas Alan y Marilyn Bergman, el matrimonio que escribieron historias para tantas de sus canciones y publicó “What matters most”, en el que incluía por primera vez diez canciones escritas por los Bergman para compositores de cine como “The windmills of your mind” o “Something new in my life” (Michel Legrand), “Alone in the world” (Jerry Goldsmith), “The same hello, the same goodbye” (John Williams), “Solitary moon” (Johnny Mandel), “What matters most” (Dave Grusin) o “I’ll never say goodbye” (David Shire), pero además publicó una versión de luxe del disco con un segundo volumen con letras de los Bergman que ya había grabado anteriormente, de las que de las 10 canciones que forman el disco, siete son de Michael Legrand. El disco se colocó en el puesto número 4 de la lista de ventas.

Volvió al cine para interpretar con Set Rogen la comedia “Un desmadre de viaje” (The guilt trip), en el que era la madre del protagonista al que acompañaba en un intento de lanzar un producto inventado por su hijo. La trama tenía algo de autobiográfica del guionista Dan Folgerman y fue dirigida por Anne Fletcher, pasando con más pena que gloria por las carteleras, incluso Barbra volvió a ser nominada a los temibles Razzie como peor actriz por esta película, lo cual debió hacerle abandonar la idea de volver al cine por un tiempo.
118223552 51xy09rp9cl
“Release me” fue su siguiente album publicado en Septiembre de 2012, si bien no se trataba de un trabajo nuevo, ya que era una recopilación de temas grabados por Barbra entre 1967 y 2011, que no llegaron a publicarse. En él encontramos temas que quedaron fuera de los CDs dedicados a Broadway como “Being Good Isn’t Good Enough” (de Hallelujah, Baby!), “Home” (de The Wiz), o “How Are Things in Glocca Morra?”/”Heather on the Hill” (de Finian’s Rainbow/Brigadoon), además de otros como “I Think It’s Going to Rain Today” que grabó acompañada al piano por el compositor Randy Newman. El disco se colocó en el número 7 de la lista de ventas.

En Octubre de 2012 interrumpió la gira de conciertos que estaba dando para protagonizar un megaconcierto de tres horas en Brooklyn, con motivo de la inauguración del Barclays Center. Barbra volvía al barrio en el que se crió para actuar por primera vez. El concierto lo dedicó a Donna Summer y Marvin Hamlisch recientemente fallecidos y con Williams Ross como director sustituto de Hamlisch, recibiendo en escena a invitados como Chris Botti, Il Volo, Sting o su hijo Jason Gould. Con el título de “Back to Brooklyn” publicó en Noviembre de 2013 un album que incluía parte del concierto y también sacó una versión de lujo que además del CD llevaba un DVD de una hora y cincuenta minutos del concierto, que llegó al puesto 189 de las listas de ventas.
streisand-release-me1 71i3zyemhsl-_sl1500_
Septiembre de 2014 puso en las tiendas el nuevo disco de Barbra titulado “Partners”, en el que presentaba una serie de canciones mayormente asociadas a su carrera, como “People”, “Evergreen”, o “The way we were” pero a duo con cantantes famosos (sólo hombres), por lo que llegó a especularse si sacaría otro más adelante de dúos con mujeres, algo que no se ha producido hasta la fecha. En el disco los nombres de los “compañeros” elegidos no tiene desperdicio Michel Bubblé, Stevie Wonder, Babyface, Lionel Richie, Billy Joel, Josh Groban e incluso Elvis Presley (del que se tomó la voz de una grabación de 1956). A la semana de su lanzamiento “Partners” se colocaba en el número 1 de ventas de Estados Unidos.

La noticia de que quería llevarse al cine el musical “GYPSY“, producido cada cierto tiempo en Broadway o el West End y por un papel en el que han brillado Angela Lansbury, Tyne Daly, Bernadette Peters, Patti LuPone, Ethel Merman o Imelda Staunton, entre otras, lo cual no pasó desapercibido para Barbra que manifestó querer interpretarlo, incluso dirigir la película, que tras varios tiras y aflojas finalmente en Abril de 2016 se confirmó que ya estaba todo a punto para comenzar a rodar el guión escrito por Richard Lagravanese, que dirigirá Barry Levinson en 2017 con Barbra interpretando a Mamma Rose, pero más tarde el proyecto se canceló.
encores-negro encore-de-luxe-cd
Llegamos a Agosto de 2016 cuando salió el esperadísimo nuevo disco que bajo el título de “Encore: Movie Partners sing Broadway”, en el que reune a destacados compañeros, ahora actores, (Hugh Jackman, Alec Baldwin, Jamie Foxx, Antonio Banderas, Chris Pine, Seth MacFarlane) – y alguna actriz (Anne Hathaway, Daisy Ridley o Melissa McCarthy) – para rendir nuevamente tributo al musical, combinando temas más populares como “Climb every mountain”, “I’ve grown accustomed to her face” o “Pure imagination”, con otros desconocidos como “Any moment now” del inédito musical “Smile” escrito por Marvin Hamlisch.

Este disco también fue publicado con una versión de lujo (portada con fondo rosa) que incluía cuatro temas adicionales en solitario por Barbra entre los que están los conocidos “Losing my mind” o “Not a day goes by” de Stephen Sondheim, además de “I didn’t know what time it was” de Rodgers & Hart en el que colabora a la trompeta su amigo Chris Botti y “Fifty percent” del musical “Ballroom” en el que invita a participar en una parte de diálogos a su marido James Brolin. De nuevo Barbra coloca el disco “Encore” en el puesto número 1 de ventas“.barbra-streisand-press-photo-3Barbra comenzó un nuevo tour de 16 conciertos en Norteamérica en los que estuvo acompañada por algunos de sus compañeros en el disco “Encore” que se subieron con ella al escenario para interpretar en directo alguno de los temas del disco. El concierto de Miami el 5 de Diciembre de 2016 fue grabado por NETFLIX para emitirlo en Diciembre de 2017 con el título de “Barbra: The music, the mem’ries, the magic” y también se publicó un cd, en versión standard de 1 disco y de lujo con dos discos, convirtiéndose en su noveno álbum grabado en directo.

En 2018 sacó un nuevo disco titulado “WALLS” (Muros) en el que habla de los muros que los poderosos de hoy ponen a las personas y a la justicia. Entre los temas del disco está “Happy days are here again” (Los días felices han vuelto), sacado del musical “Chasing rainbows” que el partido demócrata tomó como himno de su partido. El primer single “Don’t lie to me” (No me mientas), dirigido al presidente Donald Trump en el que le acusa de cambiar los hechos para justificar sus actos y que sus palabras mienten, preguntándole cómo puede ganar él cuando todos perdemos y cómo puede meter la cabeza entre las rodillas para no ver lo que todos vemos.
 Walls
El primer tema del disco se titula “What’s on my mind?” y es un anticipo de lo que bulle en su cabeza, así encontraremos también temas conocidos como el  “Imagine” de John Lennon que ha juntado con “What’s a wonderful world” o el clásico de Burt Bacharach y Hal David “What’s the world needs now is love” (Lo que el mundo necesita ahora es amor), o “Take care of this house” del musical “1600 Pennsylvania Avenue” (que es la dirección de la Casa Blanca) con música de Leonard Bernstein y letras de Alan Jay Lerner.

Barbra Streisand hace tiempo que se convirtió en toda una leyenda tras conocerse que es la cantante femenina que ha vendido más discos de la historia. Se estima una venta de 145 millones de unidades en todo el mundo, además de que ha colocado entre los diez primeros puestos de las listas de ventas más títulos que Elvis Presley o The Beatles. Barbra ha visto reconocido su trabajo cosechando 53 discos de oro, 31 de platino y 14 multiplatinos.150410_barbarastreisandCantante, actriz, directora, productora, compositora y guionista, ha ganado entre otros galardones dos Oscar (Mejor Actriz y Mejor Canción), cinco Emmy, 11 Golden Globes, 10 Grammy y 1 Tony especial, con lo que pasó a formar parte del selecto grupo de los ganadores del EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony).Barbra ha sido galardonada con el American Film Institute a toda una carrera, la medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor francesa. En Diciembre de 2008 se convirtió en la primera directora que recibió el prestigioso Kennedy Center Honor y es la única persona que ha conseguido colocar en el primer puesto de ventas al menos uno de sus discos en cada una de las seis décadas que lleva de carrera:

Año 1964 People
Año 1974 The way we were
Año 1976 A star is born
Año 1979 Greatest Hits, vol. 2
Año 1980 Guilty
Año 1986 The Broadway Album
Año 1993 Back to Broadway
Año 1997 Higher Ground
Año 2009 Love is the answer
Año 2014 Partners
Año 2016 Encore: Movie Partners sing BroadwaybarbranewTerminamos como es habitual con algunos videos.
cantando “Alone in the world” tema de la película “La casa Rusia” escrito por Jerry Goldsmith


cantando “The same hello, the same goodbye” compuesta por John Williams

el recuperado “I think it’s going to rain today” con Randy Newman al piano

con Billy Joel cantando “New York state of mind”

con Lionel Richie cantando “The way we were”

con Michel Bubble cantando “It had to be you”

con Stevie Wonder cantando “People”

con Anne Hathaway y Daisy Ridley cantando “At the ballet” de “A chorus line”

con Hugh Jackman cantando “Any moment now” de “Smile”

con Antonio Banderas cantando “Take me to the wotld”

y el tema “Don’t lie to me” (No me mientas” de su último disco

el medley de las canciones “Imagine” y “What a wonderful world”

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola