THE OTHER PALACE

El teatro St. James de Londres es un moderno local cercano a Buckingham Palace, emplazado en una bloque restaurado que alberga un restaurante además del teatro con cabida para poco más de 300 butacas, situado a espaldas del famoso teatro Victoria Palace, donde hasta hace poco se representaba “BILLY ELLIOT” y que está cerrado actualmente para ser restaurado y poder abrir con todos los honores el año próximo con el estreno en Londres de “HAMILTON”, el último gran bombazo de Broadway.

La cercanía del teatro a Buckingham Palace y al Victoria Palace hizo que Andrew Lloyd Webber decidiera cambiarle el nombre de St. James Theatre por “The Other Palace” (el otro Palacio) y lo adquirió recientemente para su empresa la Really Useful Company, con la intención de que se utilice para hacer montajes sencillos de musicales antes de que estas en función del resultado puedan dar el salto al West End.

stjamestheatrelondonAndrew Lloyd Webber dijo: “Tengo grandes esperanzas de que los autores y productores puedan probar y retocar sus montajes en un espacio como este en el corazón de Londres. Tuve la idea tras preparar “School of rock” en el Gramercy Theatre de Nueva York y fue un placer poder probar el musical tal cual, sin ordenadores ni grandes conjuntos automáticos. Esperamos poder ofrecer al público la oportunidad de observar el trabajo inicial en origen a través de producciones acabadas y esperamos dar la bienvenida tanto a los artistas como al público en nuestro nuevo hogar.

En principio ya se ha anunciado la nueva temporada que arrancará con “THE WILD PARTY” el musical de Michael John LaChiusa, protagonizado por Frances Ruffelle entre el 11 de Febrero y el 1 de Abril de 2017, al que seguirá “WHISPER HOUSE” de Duncan Sheik, entre el 6 de Abril y el 27 de Mayo, una oscura y emocionante historia musical de fantasmas situada en un faro en la costa este de América durante la Segunda Guerra Mundial.

Francess Rufelle en una imagen promocional de "The wild party"

Francess Rufelle en una imagen promocional de “The wild party”

Sally Cookson dirigirá a continuación “LA STRADA“, adaptación musical de la película con la que Fellini ganó el Oscar en 1957, a la que seguirá el primer trabajo en desarrollo entre el 13 y el 30 de Julio de 2017 con “THE LITTLE BEASTS“, un musical de Bateman & Conley con marionetas diseñadas y dirigidas por Finn Caldwell y Nick Barnes (The Lorax), que cuenta la historia de una niña egoísta que escapa de casa y descubre una colección de animales que fueron niños antes de que su maldad los llevase a su actual estado.

En el mes de Agosto, el National Youth Music Theatre representará “IMAGINARY”, un nuevo musical de Timothy  Knapman y Stuart Matthew Price, entre el 9 y el 12 y a continuación, entre el 16 y el 19 de Agosto de 2017 representarán “SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE” el musical de Stephen Sondheim y James Lapine.
376540_770_previewPara cerrar la temporada celebrarán un Festival del 14 de Agosto al 3 de Septiembre con el nombre de Aria Entertainment’s From Page to Stage Festival, donde se presentarán nuevos musicales. Estaremos pendientes de las sorpresas que este espacio pueda depararnos y al que deseamos la mejor de las suertes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola