Vamos a tener Musicales en TV

Mediaset ha confirmado que está en negociaciones con varias empresas teatrales para emitir por televisión musicales filmados en teatros de nuestro país. Tras el éxito alcanzado desde hace varios años en Estados Unidos con la emisión de algunos musicales como “Sonrisas y lágrimas”, “Peter Pan” y “El mago” por parte de la cadena NBC, a la que se unió la Fox el año pasado con “Grease” y este año con “Hairspray”, la multinacional televisiva española quiere apostar por el género.

En principio ya está confirmada la grabación en el Teatro Olympia de Valencia de “IBA EN SERIO” protagonizado por Jorge Javier Vázquez y Kitti Manver en la que en forma de musical el presentador más famoso de Tele5 cuenta y canta su vida bajo la dirección de José Carlos Plaza. La función que se grabará será la especial de Nochevieja, para emitirla más adelante, una vez termine la gira el próximo Enero de 2017.iba-en-serio-05Los directivos de la cadena han manifestado estar en conversaciones con otras producciones musicales, actualmente de gira o en cartel, tanto en Madrid como Barcelona, para grabar las producciones en el mismo teatro, con el compromiso de no emitirlas hasta transcurridos tres meses de la última representación. Por supuesto y debido a los elevados costes que supone el pago de derechos para grabar o emitir musicales de autores extranjeros como “EL REY LEÓN” ó “MAMMA MÍA”, éstos quedarían para una segunda fase a acometer más adelante, en función de cómo funcionasen las audiencias en esta primera remesa de producciones.

No nos han querido adelantar de qué otros títulos o empresas están en conversaciones, para no estropear las negociaciones que esperan lleguen a buen puerto el próximo año. Cruzaremos los dedos y seguiremos confiando.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jose dice:

    Buena noticia. Aunque lo del musical de la vida del del tomate no me atrae nada la verdad.

    • allwebber dice:

      La noticia será buena si es que algún productor se anima a llevarla adelante. Como ves por el post de hoy, no era más que una sutil inocentada que ojalá se haga realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola