SOUSATZKA

Ruth Prawer Jhabvala es una guionista alemana nacionalizada americana, conocida principalmente por su colaboración con la productora inglesa Merchant Ivory, para la que escribió los guiones de películas de éxito como “Oriente y Occidente” (Heat and dust, 1975), “Una habitación con vistas” (A room with a view, 1987), “Esperando a Mr. Brige” (Mr. and Mrs. Bridge, 1990), “Regreso a Howards End” (Howards End, 1992) o “Lo que queda del día” (The remains of the day, 1993), con las que ganaría dos Oscars al mejor guión adaptado.

En 1988 Ruth Prawer Jhabvala adaptó el guión de la novela de Bernice Rubens “Madame Sousatkza” que curiosamente fue el único de sus trabajos que no produjo Merchant Ivory y que llevaría al cine John Schlesinger, contando con Shirley MacLaine para el papel protagonista por el que ganaría el Premio Golden Globe.

fuschia-and-montego-glover-in-a-scene-from-the-sousatzka-press-event-in-toronto-photo-by-cylla-von-tiedemann

Fuschia y Montego Glover

La película nos situa en Londres en al año 1982 donde una inmigrante bengalí vive con su hijo, un joven especialmente dotado para la música que recibe clases de piano de Madame Sousatzka (Shirley MacLaine), una inmigrante ruso-americana que no triunfó como pianista y encuentra sentido a su vida como docente con sus alumnos. El joven pianista se encuentra enmedio de su profesora y su madre, dos mujeres orgullosas e iconoclastas enfrentadas por visiones culturales y raciales que deben encontrar un terreno común, o pondrán en peligro el destino del muchacho.

Con este guión como punto de partida Craig Lucas ha escrito el libreto al que han puesto música y letras David Shire con Richard Maltby, jr. para adaptarlo a un musical que ha dirigido Adrian Noble con coreografías de Graciela Daniele, que se estrenará el 25 de Febrero de 2017 en Toronto, pero con los ojos puestos en Broadway, aunque sin fecha ni teatro determinado todavía para esta producción que nos describen como llena de esperanza y humor en la que se funde el jazz con la música sudafricana, oriental, clásica, jazz y contemporánea.

Victortia Clark y

Victoria Clark y Jordan Barrow

En el reparto del estreno en Toronto están Victoria Clark (Madame Sousatzka), Montego Glover (Xholiswa), Judy Kaye (Countess) y Jordan Barrow (Themba), Ryan Allen, Rebecca Eichenberger (Alternate Sousatzka), Sara Jean Ford, Fuschia!, John Hillner, Virginia Preston, Christianne Tisdale y Nick Wyman.

El resto del reparto lo forman Jewelle Blackman, Ben Bogen, Karen Burthwright, Mark Cassius, Janelle Cooper, Réjean Cournoyer, Alvin Crawford, Saccha Dennis, Bernard Dotson, Shiloh Goodin, Kira Guloien, Mary Gutzi, Tevyn Hill, Jordan Fife Hunt, Erin Lamar, Eryn LeCroy, James Levesque, Hailey Lewis, David Lindo-Reid, Monique Lund, Alison Mccaughney, Cory O’Brien, Travis Pratt, Mya Puryear, Jack Rennie, Tim Shew, Jamal Shuriah, David Silvestri, Kaden Stephen, Eva Tavares, Tryphena Wade, Charles Wallace, J.D Webster y Jonathan Winsby.

Saraj Jean Parker con miembros del reparto en una escena de la obra

Sara Jean Ford con miembros del reparto en una escena de la obra

Seguiremos informando en cuanto se tengan fechas para Broadway.

MÚSICA: David Shire
LETRAS: Richard Maltby, Jr.

sousatzka dvd
No existe todavía CD con el audio del musical y la película está editada en DVD.

Para terminar unos videos con canciones del musical tomadas de las sesiones de ensayos.
Victoria Clark y Jude Kaye cantan “Let go”


Jordan Barrow y Victoria Clark cantan “Gifted” y “This boy” del musical

la presentación del musical a los medios

todo el reparto interpretan “All I wanna do is go dancing”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola