JULIE’S GREENROOM en Netflix

Estamos ante una serie de Netflix para televisión, estrenada el 17 de Marzo de 2017 y protagonizada por Julie Andrews con el título de “JULIE’S GREENROOM” o “Julie entre bambalinas”, donde la actriz ayudada por su asistente Gus (Giullian Yao Gioiello) dirigirá un taller con un grupo de marionetas diseñadas por la Jim Henson Company (creadora de los famosos Teleñecos), con el fin de montar un musical.

Estamos ante una serie evidentemente infantil, pero que como hiciera en su día “Barrio Sesamo”, pretende enseñar a niños y grandes los misterios, trucos y maravillas que hay dentro y detrás del mundo de las artes escénicas hablándoles o llevándoles a algunos de los musicales de mayor éxito de Broadway como “Wicked” o “Matilda”.

Además las marionetas que interpretan a los alumnos cuentan con voces de famosos actores de Broadway, así Hugo el pato (Tyler Bunch), el paraplégico Hank (John Tartaglia), Fizz (Dorien Davies), Peri (Stephanie D’Abruzzo), Riley (Jennifer Barnhart), Spike (Frankie Cordero) y el perro Toby (John Kennedy) ponen voz a estos personajes. Bueno, todo esto, si la veis en versión original subtitulada, ya que la serie se ofrece también doblada pensando en los más pequeños de la casa, pero que sepáis que se dobla a todo el mundo desde Julie Andrews a Idina Menzel.

En los trece episodios de una media hora de duración, los alumnos aprenderán cómo se escribe un guión, el arte de la interpretación, los términos teatrales, las reglas de la composición, el mundo de la improvisación, la danza, y sobre técnicas básicas como proyectar la voz en vez de gritar, las diferentes formas de cantar, etc. y todo ello de la mano de profesionales de lujo como Idina Menzel, Alec Baldwin, Carol Burnett, David Hyde Pierce, Chris Colfer, Josh Groban, Joshua Bell o Sara Bareilles entre otros.

La primera temporada está disponible en la plataforma NETFLIX y en cada capítulo hay al menos una canción original. La música de la serie está escrita por Ryan Shore, sobrino de Howard Shore, el famoso compositor de la famosa trilogía de “El Señor de los Anillos”, entre otras muchas bandas sonoras para el cine.

MÚSICA ORIGINAL: Ryan Shore


Se ha publicado el audio de la música original que no incluye todas las canciones de los invitados y que está en descarga digital en las tiendas habituales, hasta el 5 de Mayo de 2017, que saldrá en soporte físico editado potr Varese Sarabande.

Termino con un video promocional de la serie

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *