SMOKEY JOE’S CAFE

Estamos ante lo que se llama un musical revue, o sea un puñado de canciones de un mismo compositor o intérprete, con una mínima línea narrativa para montar el espectáculo teatral y que no suele tener personajes fijos identificables en la historia y se convierte en una especie  de concierto para disfrute de sus fans.

En este caso centrado en las canciones de Jerry Leiber y Mike Stoller, la exitosa pareja de compositores que escribieron algunos de los más populares temas para cantantes como Elvis Presley (“Love Me”, “Jailhouse Rock”, “Loving You”, “Don’t”, o “King Creole” y también colaboraron en “On Broadway” con Barry Mann & Cynthia Weil, en “Stand By Me” con Ben E. King, o en “Spanish Harlem” con Phil Spector.Esta revue que reunía nada menos que 39 éxitos de la pareja Leiber & Stoller se estrenó en Broadway el 2 de Marzo de 1995 dando su última función el 16 de Enero de 2.000 tras más de 2.000 representaciones, convirtiéndose en la revue más longeva en la historia de Broadway. En 1996 fue transferida al Prince of Wales Theatre donde estuvo dos años en cartel dirigida por Jerry Zaks y las coreografías de Joey McKneely como hicieron en Broadway. También pudo verse en Argentina en 2015 y en 2016.

Para el verano de 2018 se ha anunciado una reposición en el Stage 42 (422 West 42nd Street) de este trabajo dirigido por Joshua Bergasse que ha preparado un selección de más de 30 canciones entre las que no faltarán “Stand by Me”, “I’m a Woman”, “Hound Dog”, “Fools Fall In Love”. “On Broadway”, “Yakety Yak”, “Pearl’s a Singer”, “Treat Me Nice”, “There Goes My Baby”, “Love Potion # 9”, “Jailhouse Rock” o “Spanish Harlem”. Las previas  comenzarán el 6 de julio y la fecha de estreno está prevista para el 22 de julio de 2018.

En el reparto de 2018 estarán Dwayne Cooper (Motown, Hairspray), Emma Degerstedt (Desperate Measures Off-Broadway), John Edwards (Jersey Boys), Dionne D. Figgins (Hot Feet, Memphis), Nicole Vanessa Ortiz (Spamilton Off-Broadway), Kyle Taylor Parker (Kinky Boots, Charlie and the Chocolate Factory), Jelani Remy (Disney’s The Lion King), Max Sangerman (Blue Man Group Off-Broadway) y Alysha Umphress (On The Town, American Idiot).

MÚSICA Y LETRAS: Jerry Leiber y Mike Stoller

 
Existe el CD con la grabación de las canciones del musical que ganó el Premio Grammy en 1996 y también se publicó en DVD la grabación del musical  que dado el tiempo que hace que se publicó alcanza cifras de venta altísimas en Internet.

Termino con el video de la grabación que alguien ha colgado en la red y que lleva subtítulos en portugués, pero como son canciones sin ningún hilo argumental, da un poco igual.

 

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Cesar dice:

    Muchas gracias, yo lo he descubierto hace poco, y precisamente con ese video de youtube subtitulado al portugués; me ha gustado mucho, ojalá lo saquen en bluray próximamente.

    • allwebber dice:

      Es un video antíguo y dudo que lo reediten, aunque igual ahora con la reposición del musical a alguien se le ocurre, pero en blu-ray me parece muy difícil.

      • Cesar dice:

        Supongo que si, por eso me he buscado el dvd en amazon usa de segunda mano por si acaso. Gracias.

        • allwebber dice:

          Más vale dvd en mano que bluray esperado. Supongo que habrás comprobado que sea el que lleva subtítulos en español.

          • Cesar dice:

            No lleva ningún subtítulo.
            ¿Cual es la edición que lleva subtítulos en castellano?

          • allwebber dice:

            Fue una edición que sacaron en Brasil en una colección que incluía “Jekyll & Hyde”,“Smokey Joe’s café” con subtitulos en castellano y “Sophisticated ladies” queno llevaba

          • Cesar dice:

            Oh, no lo sabía, bueno, ya está pedida, así que ya no ha remedio; al menos no tiene argumento, y son solo canciones sueltas, es un mal menor.
            Muchas gracias Paco.
            Saludos.
            César.

          • allwebber dice:

            Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *