CONtigo, CONmigo, CONvenio

Ayer 28 de Noviembre de 2014, tras un año de negociaciones y 23 reuniones entre las partes, se firmó en el Ministerio de Madrid el VI Convenio de Teatro de la Comunidad de Madrid, con ARTEMAD, APTEM, INAEM, Comunidad de Madrid por la parte empresarial y por la parte social CCOO, UGT y la Unión de Actores y Actrices.

Este es el convenio del 21% de IVA, es el que recoge el sufrimiento del sector mediante la congelación salarial a niveles de 2011. Es un acuerdo que se mejorará hasta en un 5% en caso de que bajase el IVA. También se reconoce que la temporalidad en el sector obliga a un modelo de delegados sindicales más amplio que lo que marca la Ley.

Es un convenio que refleja la situación actual, duro con las condiciones laborales y sin capacidad de hacer despegar al sector. Esperamos que tras este acuerdo y este esfuerzo los poderes públicos apoyen un teatro que tiene calidad pero que se encuentra ahogado.

El acuerdo ha sido posible con la coordinación de los tres sindicatos y la organización de actores y actrices para defender el Teatro de Madrid (durante el proceso se han realizado dos asambleas del sindicato y tres Asambleas de toda la profesión).

Los tres sindicatos firmantes consideran este convenio un paso muy importante en los derechos sindicales conseguidos. Con una perspectiva salarial contenida para este año pero con incrementos en los tres años siguientes.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA. ¡ESTAMOS CON VOSOTROS!

Os dejo con el video en el que un grupo de los actores y actrices que tantas veces nos han brindado su arte desde el escenario, han grabado una canción con música y letras de David Ordinas, animando a la profesión a unirse en un Convenio que beneficia a todos:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola